GUIJUELO 3 Kike Royo; Raúl Ruiz, Chema Antón, Jonathan, Ángel Sánchez; Javi Rey (Aitor Aspas, m. 79), Palazuelos; Carlos Ramos, Julián Luque, Néstor Gordillo (Piojo, m. 71); De la Nava (Carmona, m. 83).
peña sport 0 Jorge; Ezkurra, Monreal, Iván, Maeztu; Garde (Dani, m. 79), Cardo; Manjón (Rubens, m. 73), Álvaro, Giles; Imanol (Jorge, m. 79).
Goles 1-0 m. 5: Néstor Gordillo. 2-0 m. 12: Néstor Gordillo. 3-0 m. 58: Carlos Ramos.
Árbitro Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amarilla a Diego Rivas y Carlos Ramos por los locales, que fue expulsado en el minuto 81 por acumulación. Vio amarilla el visitante Cardo.
Incidencias Municipal. 500 espectadores.
guijuelo - La Peña Sport no pudo evitar ayer encadenar su tercera derrota de manera consecutiva ya que perdió y de manera muy clara además en su visita al Club Deportivo Guijuelo, por lo que se mantiene en los puestos de descenso a Tercera División, a una distancia prudente de la promoción, y se verá obligado a espabilar el fin de semana que viene en casa en su enfrentamiento ante el Cacereño.
Casi desde el primer momento se pudo ver que no iba a ser el mejor día para los navarros. Apenas con dos minutos jugados llegó la primera cartulina amarilla y cuando ni siquiera se habían cumplido cinco minutos de juego el marcador ya reflejaba una desventaja para ellos. El Guijuelo sabía que para volver a recuperar sus sensaciones, las que le llevó a ser un equipo de play off de ascenso, todo pasaba por mostrar su mejor cara ayer y saltó al césped concienciado. Así, una buena combinación entre Luque y De la Nava, titular ayer, terminó con Gordillo recortando y marcando el primero.
Los navarros se encontraron con un ciclón en este arranque y tuvieron que achicar agua por donde pudieron, pero se vieron impotentes. Todavía casi con el primer golpe por asimilar, llegó el segundo, un auténtico mazazo. Gordillo fue de nuevo el protagonista al superar a Jorge con una bonita vaselina después de un pase en largo de Jonathan Martín. No se había jugado ni el primer cuarto de hora y el partido ya parecía decidido.
La Peña Sport se encontró ayer con el mejor Guijuelo que se recordaba desde hace tiempo y, de hecho, la renta al descanso para los locales pudo ser mucho mayor si las ocasiones de las que dispusieron por ejemplo De la Nava, Carlos Ramos o Luque hubieran entrado o Jorge no se hubiera mostrado tan acertado.
En la segunda parte llegó la pequeña reacción de los visitantes, conscientes de que tenían que cambiar las cosas como fuera si querían tener opciones de sacar algo positivo. Entonces hicieron trabajar a Kike Royo en el inicio. De hecho, Imanol, en la más clara, estrelló el esférico en el larguero y a punto estuvo de esta manera de meter al Peña Sport de nuevo en el partido y hacer que creyera en las posibilidades de la remontada.
Pero entre Carlos Ramos y Gordillo se encargaron de tirar por tierra las esperanzas de los navarros. El primero marcó tras la asistencia del segundo y con este tanto todo quedó visto para sentencia. Los salmantinos terminaron con diez jugadores por la expulsión precisamente de Carlos Ramos y pese a todo los visitantes ya no tuvieron más capacidad de reacción. - Área 11