El Izarra quiere cerrar la primera vuelta ganando
ilusión el técnico espera un partido difícil ante un cacereño con peligro en los metros finales
pamplona - El Izarra vuelve a ponerse en marcha tras el parón navideño y lo hace hoy, fuera de casa, a partir de las 12.00 horas ante el Polideportivo Cacereño. Sergio Amatriain, el técnico del conjunto navarro, califica el partido como “muy difícil y complicado” ya que el rival “tiene mucha calidad arriba, es agresivo y en casa no ha perdido ningún partido”.
A pesar de la propia dificultad, el entrenador se muestra positivo, afronta el encuentro “con ilusión, como siempre” y espera sacar la mayor ventaja de las bajas de un Cacereño “que va a jugar con un once muy competitivo y que juega bien al fútbol”.
Para Amatriain, el equipo ha entrenado bien esta semana. “Nunca viene bien jugar en estas fechas por la Nochevieja, ya que se trasnocha y son épocas raras, pero tenemos ganas de jugar y creo que hemos preparado bien el partido y tenemos las ideas claras de cómo hacer daño al Cacereño”, explica sobre el estado físico de sus jugadores.
Es el último partido de la primera vuelta y, aunque Amatriain se guarde la valoración final para el lunes, considera “interesante y buena” la cantidad de puntos conseguidos hasta el momento por el Izarra. “Después valoraremos los objetivos, pero felicito a los jugadores y espero que mantengamos la misma línea. Hemos demostrado ser un equipo fiable. En la segunda vuelta queremos seguir progresando”, comenta.
El técnico no podrá contar por lesión con Julen Goñi, Pablo Lizarraga y Mikel Ziganda. - M.J.
El Izarra, 12º con 25 puntos. El Izarra ocupa el puesto decimosegundo con 25 puntos, mientras que el rival se sitúa justo por detrás, con un tan solo un punto menos. Tras este encuentro, se cierra la primera vuelta.
Fichajes. Javier Herreros y Francisco Suárez, las nuevas incorporaciones del equipo, que no jugarán hoy, dotarán de experiencia al Izarra fuera de casa, algo que, según el técnico, es necesario para competir bien.