Síguenos en redes sociales:

Campeón de invierno

líder la mutilvera termina la primera vuelta en lo más alto de la tabla tras remontar al huarte

Campeón de inviernoFoto: Unai Beroiz

Mutilvera3

Itaroa Huarte2

MUTILVERA Calvo, Artaso, Albisu, Casado, Javi, Txolo, Ederra, Eztieder, Adrián (Iván, min.72), Imanol (Ion, min.81) y Úriz (Borja, min.90).

ITAROA HUARTE David, Xabi, Iker (Gorricho, min.70), Íñigo, Julen, Iosu, Iñaki (Álex, min.81), Díaz de Rada (Aranguren, min.33), Bacaicoa, Iturri y Olaverri.

Goles 0-1, min.17: Díaz de Rada. 0-2, min.22: Díaz de Rada. 1-2, min.51: Eztieder. 2-2, min.61: Adrián. 3-2, min.63: Ederra.

Árbitro Parra, asistido por Beaumont y Ponce. Amonestó por la Mutilvera a Javi, Albisu y Ederra. Y por el Itaroa Huarte, a Íñigo.

Estadio Mutilnova. 150 espectadores.

mutilva - Primer partido del año y último de la primera vuelta en un día pasado por agua, que acabó con remontada local y asalto al liderato.

Los locales necesitaban la victoria para ser campeones de invierno y en el minuto 4, sacó de córner de Eztieder y el remate de cabeza de Casado se marchó fuera. En el minuto 7, la gran jugada trenzada entre Adrián e Imanol no tuvo un final feliz, al rematar Eztieder fuera. Un mal entendimiento entre la defensa y el portero local, hizo que el Huarte se adelantara, por medio de Díaz de Rada de cabeza. Segundo acercamiento a portería de Calvo y segundo gol de los visitantes, que volvieron a aprovechar un nuevo error defensivo, al recoger un mal rechace local. Este segundo gol en contra hizo mella en el Mutilvera, que perdía con facilidad el esférico, ante un Huarte que con el marcador a favor, bajo sus líneas.

El descanso le vino muy bien a los locales, que cambiaron el chip y desde el primer minuto fueron a por el partido. En el minuto 51, centro de Albisu a Eztieder, que marcó de tiro raso. Diez minutos mas tarde, Adrián empató al rematar el centro de Úriz. Dos minutos más tarde, Ederra dio la vuelta al marcador de fuerte disparo y dejando sentado al portero visitante. Los tres goles espolearon a los locales, que buscaron aumentar más el marcador.

Al final, victoria merecida de los locales, viendo la segunda parte realizada. - Ana