Síguenos en redes sociales:

Fortín en Ripagaina

SIN OCASIONES EL BURLADÉS SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS ANTE EL | Beti por un gol de Letamendi en propia puerta

Fortín en RipagainaFoto: Javier Bergasa

Burladés1

Beti Onak0

BURLADÉS José Beorlegui, Etayo, Gil, Igor, Héctor, Raúl Martínez (Castán, min.74), Guijarro (Lecumberri, min.90), Marcos, Peio, Tito (Íñigo Martínez, min.52) y Juan A. Seguro.

BETI ONAK Olagüe, Óscar Pérez, Lizarbe, Rodríguez, Gastón, Solana, Letamendi (Antao, min.52), Zabalegui (Arizcuren, min.57), Torres, Nano (Amorena, min.84) y Tellería.

Gol 1-0, min.39: Letamendi (p.p.).

Árbitro Vázquez Fernández, ayudado por Payán y Rodrigo. Amonestó por el Burladés a Juan Ángel Seguro e Íñigo. Por el Beti Onak, a Lizarbe y Gastón.

Estadio Ripagaina. Unos 175 espectadores.

burlada - El Burladés sigue siendo un fortín en su terreno y comenzó el nuevo año como lo terminó: con una nueva victoria, la tercera consecutiva a costa de un Beti Onak que mereció algo más.

Mal inicio de ambos conjuntos que no terminaban de cogerle el pulso al partido. Se alternaban la posesión del esférico pero sin ocasiones claras de gol. En la primera parte los visitantes fueron de menos a mas pero los locales remataron con más espíritu que acierto entre los tres palos.

Hasta el ecuador de la primera parte no se pudo ver el primer remate sobre portería. Corrió a cargo del local Héctor y envió el balón por encima del larguero al filo de la media hora. Los de Villava no hicieron acto de presencia sobre la portería contraria hasta el minuto 34, tras una indecisión de la defensa local, Nano, en un mano a mano con el meta local José Beorlegui, tuvo el 0-1.

Desafortunadamente para el Beti Onak, se pasó al que a la postre sería el definitivo 1-0. Tras un saque de esquina que botó Tito, Letamendi en su intento de despejar el balón, lo introdujo en su portería.

Tras el descanso la decoración el partido no se vio alterada. Los visitantes saltaron con algo más de chispa y Zabalegui puso el peligro sobre la portería de José tras conectar una bolea pero el balón se le marchó junto a la cepa del poste. Con el paso de los minutos, el parón navideño se empezó a notar y los dos equipos se rompieron permitiendo más espacios entre las líneas. Esto provocó que se vieran mejores acciones de peligro en ambas porterías pero los delanteros no anduvieron finos con el punto de mira. - Isaac