Betis0
Eibar4
BETIS Adán; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras (Kadir, m.70), Vargas; Petros, N’Diaye; Cejudo, Dani Ceballos (Portillo, m.80), Vadillo (Jorge Molina, m.46); y Rubén Castro.
EIBAR Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García (Eddy Silvestre, m.83); Keko Gontán, Adrián, Inui (Saúl Berjón, m.60); Sergi Enrich (Borja Bastón, m.76).
Goles 0-1, m.3: Capa. 0-2, m.17: Keko Gontán. 0-3, m.71: Adrián. 0-4, m.82: Borja Bastón.
Árbitro Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Jordi Figueras, Vargas y Jorge Molina, y a los visitantes Inui, Adrián y Antonio Luna.
Estadio Benito Villamarín ante 33.609 espectadores.
sevilla - El Eibar goleó 0-4 al Betis y logró su segunda victoria seguida que le acerca a la zona alta, en un partido en el que vapuleó a un pésimo equipo bético, que lleva casi cuatro meses sin ganar en casa -desde el 12 de septiembre- y que dio una pobre imagen ante un rival tremendamente superior. Los eibarreses, que hicieron un gran encuentro que dominaron de principio a fin, se adelantaron con dos goles en el primer tiempo de Capa y Keko Gontán, y remataron la faena en el segundo con otros dos de Adrián y Borja Bastón ante un inofensivo y perdido Betis. El Betis, tras caer 4-0 ante el Barcelona en un choque con polémicas, quería volver a ganar en casa tras seis partidos sin hacerlo (2 empates y 4 derrotas), con la sorpresa en el once del extremo Vadillo por el holandés Van Wolfswinkel y sin Joaquín Sánchez ni Van der Vaart, bajas de última hora. El técnico local, Pepe Mel, tampoco pudo contar con los centrales Bruno González y el alemán Heiko Westermann, lesionados en el Camp Nou. El Eibar llegó con tres bajas por lesión: el meta Jaime Jiménez y los defensas Juncà y Mauro Dos Santos. Además, Mendilibar, que dejó de suplente al goleador Borja Bastón, puso al exsevillistas Antonio Luna en el lateral zurdo, a Adrián González de mediapunta y a Enrich arriba. Este planteamiento pronto le dio frutos a los azulgranas, que salieron con gran intensidad y aprovecharon la desidia de inicio del Betis para hacer el 0-1 a los 3 minutos en una incursión del lateral Ander Capa. El Betis, sin Mel ni su segundo, Roberto Ríos, en el banquillo al estar sancionados, repitió el error de salir dormido y de encajar un gol muy pronto, como muchas veces en el Villamarín, lo que ya fue un lastre para un equipo perdido ante un Eibar que dominó por completo el choque y creó mucho peligro con sus rápidas salidas al ataque. - Efe