El Aspil se desmelena
fútbol sala | el equipo ribero arrolla a domicilio al elche pese a que perdía por 2-1 al descanso
Elche2
Aspil-Vidal8
ELCHE Christian Varilla, Pitu, Carlos Anós, Juanjo y Jesús. También jugaron Óscar, Kiwi, Civera, Vicen y Ramón.
ASPIL-VIDAL Molina, David, Roger, Andresito y Joselito. También jugaron Pedro, Rubi, Lucho, David Pazos, Hamza, Luisma y Zardoya.
Goles 0-1, m.11: Andresito. 1-1, m.16: Kiwi. 2-1, m.17: Pitu. 2-2, m.24: Andresito. 2-3, m.25: Pedro. 2-4, m.27: Rubi. 2-5, m.28: Joselito. 2-6, m. 29: Andresito. 2-7, m.29: Hamza. 2-8, m.38: Luisma.
Árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.
Incidencias Pabellón Esperanza Lag, ante 1.732 espectadores.
ELCHE - El Aspil-Vidal logró una contundente victoria ante el Elche pese a que al descanso iba perdiendo. Pero los de Pato hicieron una segunda de libro y terminaron por apabullar al Elche en una gran actuación coral de todo el equipo con Andresito como estilete, autor de tres goles.
Salió en tromba el Elche y en el primer minuto ya había puesto a prueba a Molina en tres ocasiones. Desconcierto en el equipo navarro y carrusel de cambios en los primeros cinco minutos buscando más solidez en el equipo, que se mostraba frágil en defensa. Mejoró el Aspil y también hizo intervenir a Christian Varilla en un par de ocasiones. Pero era el equipo ilicitano el que se mostraba más incisivo y la madera se alió con el Aspil para repeler un disparo de Carlos Anós. El que sí acertó fue Andresito, que en la primera oportunidad clara inauguró el marcador.
El gol hizo mella en el Elche, que perdió el control del partido. Su técnico, Ricardo Iñiguez, pidió tiempo muerto. Con todo, fue el Aspil el que siguió llevando la iniciativa y Pedro, por dos veces, estuvo a punto de batir a Christian. Sin embargo, y como sucediera cuando mandaba el Elche y marcó el Aspil, fue el equipo ilicitano el que anotó esta vez por medio de Kiwi, su jugador más peligroso, con un disparo lejano. Lo peor para el Aspil es que nada más sacar de centro el equipo local volvía a marcar y se ponía en ventaja. Jesús García asistía a Pitu y éste definía con calidad en el área navarra. Ahora era Pato el que pedía tiempo muerto. Salió su equipo con ambición a por el empate y Roger lo pudo conseguir pero su remate se estrelló en el poste.
Tras el descanso, el Aspil tomó la iniciativa y se fue sin demora a por un empate que logró Andresito de nuevo. Y sólo un minuto después, como hiciera el Elche en la primera parte, anotaba también Pedro para darle la vuelta al marcador. El partido se ponía de cara a los de Pato, se retiraba Kiwi por lesión y el Aspil, en su mejor momento, volvía a marcar con un golazo de Rubi. El tanto desarmó a los ilicitanos, que perdieron la concentración y se mostraron frágiles en defensa.
El partido era un monólogo del Aspil y sus llegadas eran constantes, lo que le llevó a marcar dos goles más por medio de Joselito y Andresito, que sentenciaban el partido. Y en pleno desconcierto local Hamza hacía el séptimo. Sacaron el orgullo los ilicitanos para afrontar los últimos minutos y frenar la sangría. Juanjo envió un balón al poste ante un Aspil que había bajado la intensidad, aunque Andresito también estrelló un remate en la madera con un Aspil engrandecido.