Síguenos en redes sociales:

Zidane releva a Benítez

REal Madrid | Florentino Pérez destituye al actual técnico y anuncia que el exjugador francés será su sustituto en el banquillo

Zidane releva a BenítezFoto: Efe

madrid - Rafa Benítez fue destituido ayer como entrenador del Real Madrid tras una reunión celebrada en el Santiago Bernabéu. Los malos resultados conseguidos durante los últimos meses han sido el detonante que ha hecho que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tomara la decisión de prescindir de los servicios del técnico. Por lo tanto, el madrileño se ha convertido en el décimo entrenador que destituye el mandatario blanco en busca de conseguir que el equipo no deje de ganar año tras año.

La obsesión por sumar triunfos sin descanso es la que le lleva a prescindir de entrenadores cuando estos no lo logran o incluso cuando cree que es necesario buscar un cambio de rumbo. Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación por la alineación indebida de Cheryshev.

El recambio de Benítez será el francés Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial blanco, según anunció ayer el presidente del club en una comparecencia ante los medios. Zidane, que en su dilatada carrera como jugador se consagró como uno de los grandes de la historia, hizo magia en los terrenos de juego. Ahora tratará de hacerla desde el banquillo para enderezar el rumbo de un equipo al que Benítez no ha conseguido darle la mínima regularidad y que está lejos en cuanto a sensaciones de sus rivales por el título liguero, Atlético de Madrid y Barcelona.

Zidane, que será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez, acude al rescate antes de lo que él pretendía porque quería formarse y crecer más como entrenador. El nuevo míster del Real Madrid, aseguró ayer que siente “más emoción” que cuando firmó como jugador en su anterior etapa en el club madridista.

El hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, acompañado del presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y de sus hijos, ofreció sus primeras palabras como nuevo entrenador merengue. “Quiero agradecer al club que me haya dado la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo, a la mejor afición del mundo. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo gane a final de año. Voy a hacerlo lo mejor posible con todos los jugadores y creo que va a salir todo bien. Lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar”, dijo. Zidane dirigirá hoy su primer entrenamiento a las 11.00 horas en Valdebebas y a la 13.30 ofrecerá su primera rueda de prensa. “Es un día importante para mí. Tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador. Pero es lo normal. A partir de mañana será otra cosa”, finalizó.

Florentino Pérez explicó ayer que para Zidane “la palabra imposible no existe”. El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafa Benítez, anunció: “Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses”. Sobre el nuevo entrenador agregó: “Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo”. - Agencias