LEALTAD 3 Javi Porrón; Keko, Aguilar, Álex Blanco, Cuello; Mendi (Muñiz, m. 90); Álex (Robert, m. 79), Llano, Espina, Jorge; Beda (Camochu, m. 62).
PEÑA SPORT 0 Tanis; Monreal (Odei, m. 82), Garde, Iván, Ezkurra; Barace, Cardo; Toni, Imanol (Maeztu, m. 70), Jorge Rodríguez (Giles, m. 61); Manjón.
Goles 1-0 m. 34: Mendi. 2-0 m. 85: Cuello. 3-0 m. 90: Robert.
Árbitro Rezola Etxeberria, colegio vasco. Amarilla a Llano, Álex, Mendi y Keko por el Lealtad; y a Garde, Manjón y Cardo, por la Peña Sport.
Estadio Les Caleyes. 250 espectadores.
villaviciosa - El Lealtad fue superior al conjunto de David Ruiz, que encajó dos goles en la recta final cuando buscaba el empate.
La Peña acudía a uno de los campos más difíciles de la categoría, como es Les Caleyes, donde solo venció esta temporada el Logroñés (0-2), curiosamente la pasada jornada. El técnico navarro, David Ruiz, tenía bajas importantes como Raúl Iturralde, Beñat, Carlos Chocarro o Samuel Goñi, mientras que hacía debutar a las dos últimas incorporaciones procedentes de la Real Sociedad B como el meta Tanis y el defensa Odei, el primero fue de la partida, mientras que el zaguero entró en los minutos finales.
Empezó mejor el partido el equipo de David Ruiz, que llegó con peligro a las inmediaciones de Javi Porrón, aunque sin finalizar las jugadas. Con el paso de los minutos, el Lealtad fue revertiendo la situación y haciéndose con el control del juego, llegando las primeras ocasiones para el cuadro local. En el minuto 19 lo intentó Mendi con un disparo desde la frontal, que desvió a córner con una gran estirada Tanis. El centrocampista asturiano se aprovecharía posteriormente de un error del meta debutante en un saque de esquina, Tanis intentó blocar el balón pero, la humedad hizo que se le escapara, quedando el esférico en las piernas de Mendi que adelantaba al Lealtad. Pudo sentenciar antes del descanso el conjunto negrillo, con una vaselina de Álex que superó a Tanis y que despejó un defensa bajo palos.
La segunda mitad fue de mucha disputa en la parcela central, con el campo muy pesado por la lluvia y con pocas ocasiones para los dos equipos. La más clara para la Peña fue un gol anulado por fuera de juego, muy discutido por el cuadro visitante. La sentencia local llegó en los últimos minutos, el 2-0 lo anotó Álvaro Cuello cabeceando en el primer palo una falta lateral botada por Pablo Espina y en el 90 cerraba la cuenta Robert con una jugada personal por la derecha que finalizaba con una vaselina desde la línea de fondo que golpeaba en el poste y superaba a Tanis.
Justa, aunque abultada, victoria de un Lealtad superior a una Peña Sport que recibe la próxima jornada a un rival directo como el Compostela. - Área 11