Peña Sport 1 Tanis, Samuel (Eder, m.75), Ezkurra, Garde, Iván, Barace (Iturralde, m.62), Toni, Cardo, Imanol, Beñat y Giles (Navarro, m.60).
Compostela 0 Pato, Yosu, Jimmy, Marcos (Moreno, m.46), Catu, Sergio, Jordan (Joaquín, m.73), Manu, Orbe, Bicho (Varela, m.82) y Fondevila.
Gol 1-0, min. 91: Cardo.
Árbitro Mateo Montañés, asistido por Torres y Sánchez (colegio aragonés). Amonestó por los locales a Samuel, Barace, Iturralde, y el entrenador David Ruiz. Por los visitantes a Marcos y Moreno.
Estadio San Francisco, unos 300 espectadores.
Tafalla - Victoria importantísima de la Peña Sport en casa ante un rival directo como el Compostela, en un partido que se decidió en el tiempo de descuento. El partido enfrentaba a dos equipos de la parte baja de la clasificación, que llegaban siendo conscientes de que en Tafalla se jugaban algunas de las opciones de mantener la categoría, o al menos seguir en la lucha, de aquí a final de temporada. La victoria metía en la pelea al ganador, y la derrota, dejaba muy tocado al perdedor.
Tanto Peña Sport como Compostela, buscaron la portería contraria con un juego bastante directo, a veces incluso precipitado en cuestión de llevar balones arriba. Lo que sí evidenciaron ambos en este partido fue la poca puntería y la falta de gol.
Comenzó mejor la Peña. Dispuso de un par de ocasiones claras para marcar, pero no fue el día. Media hora tardó el Compostela en llegar con peligro al área local. Fue en el minuto 28 con un centro desde la izquierda, dejada atrás de cabeza de Bicho en el segundo palo pero no encontró compañero para finalizar. Al filo de esa media hora, los visitantes gozaron de sus mejores momentos en ataque.
Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió igual. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego y la posesión iba por rachas. El Compostela parecía combinar mejor en esta segunda mitad. Mientras que la Peña tiraba de la velocidad de Toni por banda derecha. En el minuto 65 un centro de Toni, no lo aprovechó Navarro que disparó de primeras y el balón golpeó en un defensa.
Los mejores momentos del Compostela, que pudo adelantarse en el marcador fueron en el minuto 72 con una doble clara ocasión, que obligó a intervenir a Tanis para salvar a su equipo del que pudo ser el tanto gallego. Pero la reacción local no iba a faltar. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, en el minuto 91, nueva cabalgada de Toni por la derecha, pilló desprevenida a la defensa visitante, y el centro al área pequeña, lo cabeceó Cardo, haciendo el gol de la victoria.