burlada - Encuentro con expectación propicio para calibrar las aspiraciones de los dos equipos y que al final se lo llevaron los visitantes.

El enfrentamiento empezó con los conjuntos muy igualados que protagonizaron un juego equilibrado en el arranque de partido pero fue el Cirbonero quien se acercó con mas peligro a la portería contraria por medio de González y Zardoya a los que Santos respondió con acierto. El Burladés no disparó entre los tres palos hasta la media hora de juego, pero el tiro de Guijarro lo detuvo Ricardo. Nada pudo hacer Santos ante el libre directo lanzado por Zardoya que puso el balón por la escuadra para poner el 0-1.

En la segunda mitad, el Cirbonero saltó al terreno de juego dando otro aviso a Santos que tuvo que detener con apuros el lanzamiento de Rodrigo. Pero poco a poco, el Burladés se fue metiendo en el partido y empezó a llegar con más intensidad a las inmediaciones de Ricardo en busca del empate. En un contragolpe bien llevado por González que, tras irse por velocidad, se plantó delante de Santos para batirlo en su salida y establecer el definitivo 0-2.

Un resultado que no reflejó lo que aconteció sobre el terreno de juego de Ripagaina, sobre todo en la segunda parte, en la que el Burladés, por lo menos hubiese merecido un empate y que habría hecho más justicia.

Burladés0

Cirbonero2

BURLADÉS Santos, Aritz, Íñigo Gil (Espinazo, min.58), Castan, Igor, Martínez, Guijarro (Arsuaga, min.71), Héctor (Munarriz, min.62), Peio, Juan S. Seguro y Marko.

CIRBONERO Ricardo, Celigüeta, Cambra, Mario, Isidro, Garbayo, Alayeto (Santafe, min.66), Zardoya (Ramos, min.58), González, Hualde (Moreno, min.79) y Rodrigo.

Goles 0-1, min.34: Zardoya. 0-2, min.62: González.

Árbitro Fernández Arcaya auxiliado por Brustenga y Osta. Amonestó a los locales Castan y Héctor.

Estadio Ripagaina. Unos 125 espectadores. Incidencias El partido estuvo interrumpido durante diez minutos por la inmensa columna de humo que cubría el terreno de juego originado por el incendio de un vehículo aparcado en los aledaños del campo.