Síguenos en redes sociales:

“Debo mejorar para mostrar la garra de todo jugador navarro”

Néstor Salinas llegó esta temporada al Mirandés desde el Bilbao Athletic. El navarro, a punto de cumplir 23 años, no esperaba tener tantos minutos

“Debo mejorar para mostrar la garra de todo jugador navarro”

Pamplona - El centrocampista de Cabanillas Néstor Salinas es una de las perlas navarras que el pasado domingo defendió la camiseta del Mirandés ante Osasuna. Por su actuación ante el conjunto navarro muchos de los asistentes al campo elogiaron las cualidades futbolísticas del jugador.

¿Cómo afrontaban el partido ante Osasuna?

-Era especial para mí como navarro jugar contra Osasuna. Pero al final fue un partido más, son tres puntos que para nosotros eran importantes porque Osasuna estaba arriba y era un equipo fuerte. Además, queríamos volver a ganar en casa, que llevábamos tres jornadas sin hacerlo y lo conseguimos.

¿Hace ilusión enfrentarse al equipo de su tierra?

-Sí, sí. Siempre hace ilusión porque somos navarros y el club de Navarra es Osasuna.

¿Qué se siente al marcarles un gol?

-Siempre es importante marcar goles. El partido estaba un poco roto, pero hace mucha ilusión.

Al final eran 13 navarros en el campo, ¿como navarro qué supone eso?

-Que en Osasuna jueguen navarros es muy importante para el club y para la comunidad. Pero, sobre todo, es muy bonito que en Miranda estemos jugando cinco navarros.

¿Personalmente cómo esta yendo su temporada?

-La verdad es que muy bien. Estoy jugando bastante, estoy contento, me siento muy a gusto en el club tanto por los compañeros como por el cuerpo técnico. Está siendo una temporada bonita, hemos vivido lo de la Copa y ahora tenemos opciones de hacer algo importante en la Liga y ese es el objetivo.

Es el navarro -de los que juega en el Mirandés- que más goles lleva...

-No lo había pensado (risas). No había pensado ni en jugar tantos partidos, así que como para pensar en goles. Pero estoy teniendo acierto de cara a gol y espero marcar alguno más. Ojalá.

¿Qué objetivo se marca para terminar la temporada? ¿Se ha puesto un listón?

-Las expectativas son colectivas, queremos ascender y vamos a luchar por ello. Vamos a intentar meternos en el play off, el ascenso directo sería muy bonito, pero haremos todo lo posible por conseguir el play off.

¿Se esperaba ser uno de los jugadores clave del Mirandés cuando llegó aquí?

-Jugador clave no me considero. La verdad que he jugado bastante, pero todos somos importantes dentro del grupo y es bueno que todos sumen. Al principio no tenía expectativas de jugar tanto porque era el inicio en una nueva categoría, en un grupo y un entorno que no conocía y no me había planteado tener tantos minutos.

Muchos de los que asistieron al partido el domingo comentaron que su forma de jugar les sorprendió mucho, ¿cómo asimila uno todo esto?

-Bueno, cuando el grupo hace las cosas bien, tanto los que estamos jugando como los que no pueden gozar de tantos minutos, siempre se llevan elogios. Lo llevo con toda la tranquilidad del mundo y con ganas de crecer como jugador porque creo que aún me queda mucho por mejorar.

¿Y las críticas?

-Hombre, al final hay que saber llevar tanto críticas como elogios. Creo que las críticas en un momento dado siempre son buenas para saber dónde estas, lo que tienes que mejorar y a partir de ahí seguir progresando. Te hacen crecer como deportista y como persona. Te vuelves fuerte mentalmente para sacarlo adelante.

Es un jugador joven, sin embargo comparte vestuario con jugadores más experimentados, ¿de quién aprende más?

-Se aprende de todos. Algunos como Ion Vélez han jugado en Primera varios partidos y de ellos que tienen experiencia intento aprender todo lo que se pueda.

Son cinco jugadores de Navarra, ¿han hecho piña?

-Que va, piña nosotros no. El ambiente en el vestuario es buenísimo y todos nos llevamos bastante bien.

¿Con quién se lleva mejor?

-Tengo una buena relación con todos. Son gente muy maja, muy abierta. Los navarros somos gente cercana, gente noble y se nota.

¿Cómo definiría la raza de un jugador navarro?

-Se caracterizan por ser gente de garra, de carácter, siempre van a todos los duelos fuerte, pero sin ir a hacer daño. Yo la verdad que no soy ese tipo de jugador. Me falta bastante para tener más garra y más sangre.

¿Y qué es lo que le falta porque navarro ya es?

-(Risas). Sí, sí, navarro soy, pero ese gen de garra no lo tengo y hay veces que me cuesta. Pero sigo trabajando para mejorarlo.

¿Le gustaría jugar en Osasuna? o ¿el Athletic le tira más?

-Ahora mismo no pienso en eso. Pienso en mejorar y seguir ayudando en el Mirandés que es con el que tengo un año más de contrato. Pero lo que venga en el futuro bienvenido sea.

¿Y al Cabanillas sigue?

-Sí que le sigo, sí. Además, le suelo preguntar a un amigo que juega cómo han quedado y siempre que estoy en casa me acerco a verles.