La historia de superación de Álex Sánchez, en 'El Día Después'
PAMPLONA. Álex Sánchez nació sin su mano derecha y fue el primero en debutar en Primera con esa característica. El aragonés, fichado esta temporada por Osasuna, ha vuelto al Tudelano para recuperarse de una lesión y seguir superándose, y ha sido protagonista este lunes de un vídeo publicado por el programa 'El día después'.
En una reciente entrevista con DIARIO DE NOTICIAS, Álex recordaba su debut en la categoría máxima:¿Cómo lo recuerda?
Debuté contra el Valencia y jugué tres partidos, pero era un crío. Creo que desde entonces he madurado bastante como futbolista y como persona, y pienso que ahora es el momento de intentar dar un paso más en cuanto a futbolista.
Poco a poco se ha ido forjando una carrera en el deporte y ha ido creciendo como futbolista, a pesar de que nació sin mano derecha. Algo que, a la vista está, no ha sido ningún impedimento para progresar en el mundo del fútbol.
No, para nada. Al fin y al cabo cuando uno tiene una pasión y le gusta una cosa, no creo que algo así sea un impedimento. Yo todo lo que me he propuesto en la vida, lo he hecho. Y lo que no me ha gustado, lo he dejado de hacer, pero no por el problema de la mano. Al fútbol se juega con la cabeza y con los pies.
¿Nunca ha tenido ningún problema por este motivo?
No, al revés. Cuando debuté en Primera División, esto provocó mucha expectación. Incluso me llamó un montón de gente, padres que me querían contar que tenían hijos con algún tipo de problema. Yo al fútbol juego porque me gusta, pero al final pensé que a lo mejor podía servir de modelo para los niños, en el sentido de que les puede ayudar mucho tanto a ellos como a sus padres. En general, además, la gente lo trata con respeto. Lógicamente en todos los sitios hay quien no, pero son los mínimos.
¿Se considera un ejemplo de superación?
No. En mi vida lo he tenido todo. Una familia que me quiere, que me ha apoyado siempre, una infancia perfecta y además he conseguido lo que he querido. Estoy jugando al fútbol, que es el sueño de mi vida, y también estoy estudiando. Ejemplo de superación es alguien que hace muchas más cosas que yo.