pamplona - El entrenador del Tudelano, Mánix Mandiola, lamentó el resultado que les apea de la competición. Felicitó a sus jugadores por la temporada realizada, aunque vaticinó un viaje de vuelta largo, dado el resultado y la distancia.

El técnico felicitó al equipo por saber competir el partido. “El partido ha sido muy igualado. En muchas ocasiones, el fútbol se mide por acierto y goles y, en este sentido, el Hércules ha estado mejor”.

Consideró clave la jugada en la que Víctor Bravo fue derribado en el área, pero el colegiado no señaló la pena máxima. “El penalti sobre Víctor Bravo no pitado lo he visto claro, y el que nos han pitado en contra también ha sido, dado que el propio infractor me lo ha confirmado en el vestuario y yo me fío de su palabra”.

Para corroborar los méritos del equipo en el partido, el técnico no dudó al afirmar que la figura del conjunto local había sido su guardameta. “El mejor del Hércules ha sido su portero. También hemos estrellado el balón en los palos, que nos han impedido marcar. Hemos tenido muchas llegadas y tengo la sensación de que no hemos sido inferiores a los alicantinos. Han sido los pequeños detalles los que nos han hecho perder”.

Para finalizar, felicitó al rival porque seguirá adelante en la eliminatoria, mientras que el Tudelano tendrá que empezar vacaciones. “El Hércules es un equipo con mucha calidad, pero desconozco si serán capaces de subir, a pesar de que por afición e historia tienen capacidad para lograr el ascenso”.

delgado: “con la cabeza alta” El defensa del Tudelano, Fernando Delgado, lamentó la eliminación del equipo. “No ha podido ser. Una pena. Hemos competido bien y hay que tener la cabeza alta. Hay que estar orgulloso del equipo”, comentó.

El equipo no marcó, pero estuvo cerca. “Al principio no nos han pitado un penalti claro que ha sido. Después ha habido un palo de Víctor Bravo. A continuación, nos pitan un penalti en contra. La segunda parte ha sido un continuo asedio por nuestra parte, pero sin gol. Sólo nos queda dar la enhorabuena al Hércules, porque para pasar hay que hacer goles y no los hemos hecho”.

Valoró la campaña del equipo: “Ha sido una temporada muy buena. Como decía el Cholo tras la final de la Champions, estamos jodidos, pero no se puede hablar de fracaso. Ha sido una pasada vivir esto, con la gente que ha venido hasta aquí y la que fue a Tudela. Una temporada de ensueño”. - Área 11