Ion Vélez tumba al Sanluqueño
Copa del rey | el tudelano alcanza la tercera eliminatoria gracias al gol de penalti en el minuto 78
TUDELANO 1 Pagola, Delgado, Gayoso (Nandi, min.65), Iñigo Ros, Álvaro Corral, Lalaguna, Ibai Ardanaz, Chema Mato (Lizarraga, min.69), Ion Vélez, Óscar Vega (Aser Albes, min.85) y Javi Cabezas.
SANLUQUEÑO 0 Manu, Alberto Fernández Marcelo, min.79), Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Carri, Antonio Jesús (Borja, min.66), Paolo, Carlos García y Parada (Mawi, min.57)
Goles 1-0, min.78: Ion Vélez, de penalti.
Árbitro Herrero Arenas, auxiliado por Monterrubio Torres y García Lajusticia (Comité aragonés). Amonestó a Pagola, Ion Vélez y Nandi, del Tudelano, y a José y Jesús Muñoz, del Sanluqueño.
Estadio Campo Ciudad de Tudela, ante 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Josefina Gonzalo, suegra del presidente Jesús Miranda y por el jugador del Buñuel, Fran Chueca.
tudela - El Tudelano logró el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey gracias a un gol de Ion Vélez en el 78, cuando todo parecía indicar que el partido llegaría a la prorroga.
El fuerte calor fue el gran protagonista ya que impedía que los jugadores pudieran imprimir ritmo al juego. Fue un encuentro de pocas ocasiones, donde las defensas estuvieron siempre muy encima de las delanteras. En la primera parte las ocasiones más claras fueron para el Tudelano: un balón al que no llegó Ion Vélez, porque se anticipo Jesús Muñoz, y un remate de Javi Cabezas que detuvo el portero. Por parte del Sanluqueño la ocasión más clara fue un cabezazo de Paolo a las manos de Pagola. En la segunda parte apenas se registraron ocasiones y cuando se veía prácticamente la prórroga un penalti claro sobre Ion Vélez permitió al Tudelano marcar el único tanto del partido, que le daba el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.
El entrenador del Tudelano, Sergio Amatriain, analizó el encuentro: “Un partido igualado que parecía que iba a acabar en prórroga, pero en una jugada hemos conseguido la victoria y la satisfacción, porque nos permite mantener la ilusión”.