pamplona - La Peña Sport tiene hoy una cita en Irun a las 12.00 horas: la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Su rival volverá a ser, ni más ni menos que el Real Unión, el conjunto del Grupo 2 de Segunda División B que se encuentra en lo alto de la tabla clasificatoria con un meritorio tercer puesto. Un conjunto muy complicado que no le pondrá las cosas nada fáciles a una Peña que llega con el resultado en contra a la eliminatoria de hoy (0-1), pero que, al ser por la mínima, todavía tiene posibilidades.
“El partido de hoy lo afrontamos con muchas ganas de dar la cara y pelear la eliminatoria hasta el final. Aunque el pase está complicado, no tanto por el resultado, sino por el rival. Deberemos competir haciendo un buen partido e intentar obtener un buen resultado”, admitió ayer el entrenador del conjunto tafallés David Ruiz.
Y es que el gol de Arriaga en el minuto 37 vale mucho para un Real Unión que hoy juega en su campo, en el Stadium Gal. Y a donde vuelve a llegar la Peña con alguna que otra baja, a pesar de haber recuperado a dos jugadores desde el anterior partido.
“El equipo cuenta aún con alguna baja aunque hemos podido recuperar a dos jugadores. Aun así, contaré de nuevo con algún juvenil porque están compitiendo muy bien y estos partidos les viene bien para darles minutos”, explicó Ruiz acerca de la alineación de su equipo.
Y no es que solo haya recuperado jugadores, si no que, además, se ha fortalecido anímicamente después de batir este pasado fin de semana al Pamplona por 3-0.
“Los dos últimos partidos hemos competido bien a pesar de perder en la Copa porque hicimos un buen partido y ante el Pamplona también”, reconoció el técnico de Tafalla quien hoy ha viajado hasta Irun para frenar a un equipo con las siguientes fortalezas: “Tienen una delantera muy buena, en Segunda B está en los primeros puestos, por lo que deberemos evitar que tengan que tengan el balón a toda costa”.