Real Madrid2
Borussia2
REAL MADRID Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric (Kroos, m.63), James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.85).
BORUSSIA Weidenfeller, Piszcek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Pulisic (Reus, m.62); Dembelé, Gonzalo Castro (Rode, m.80), Schürrle (Emre Mor, m.62); y Aubameyang.
Goles 1-0, m.28: Benzema. 2-0, m.53: Benzema. 2-1, m.60: Aubameyang. 2-2, m.88: Reus.
Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Modric (38) y Casemiro (69) por el Real Madrid; y a Sokratis (71) por el Dortmund.
Estadio Santiago Bernabéu. 79.500 espectadores.
madrid - El poderío de Pierre Emerick Aubameyang -gol y asistencia- anuló la reivindicación de los señalados Karim Benzema y James Rodríguez, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) que permite a Zinedine Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo en el segundo puesto del grupo.
El Real Madrid jugaba con libertad porque los errores en la transición los corregía Varane. Y así llegó el tanto, con un pase magistral de Carvajal que podría ponerse en las escuelas para defensas. Con todo a su favor Benzema empujaba a la red. Después, el Madrid se desplomó. Perdió el balón y reculó metros confiado en sentenciar al contragolpe. Perdió el centro del campo y la solidez, a merced de un Dortmund que fue creciéndose según sintió tener más opciones. La pegada del Real Madrid debía reaparecer y lo hizo aprovechando un desajuste defensivo de Bartra. Cristiano asistió a Benzema que perdonó el mano a mano. No le dio tiempo a lamentarse cuando encontró un pase con rosca medido de James desde el costado, que cabeceó a la red.
El castigo llegó a la hora de partido. Aubameyang ya había dejado muestras de su calidad mezclando calidad y velocidad. Ganaba la posición a los centrales y remataba a placer el centro de Schmelzer tras tirar mal el fuera de juego la zaga madridista. Quedaban dos minutos para el final cuando el Real Madrid recibió de su propia medicina. Nadie estaba en condiciones de igualar la velocidad punta de Aubameyang y Reus, suplente por su resfriado, firmaba el empate que deja al equipo de Zidane segundo de grupo. - Efe