Caparrós: “Tenemos que ser un equipo descarado”
El Entrenador el técnico utrerano de osasuna espera un equipo “con velocidad” y con “personalidad” para recibir hoy al Barcelona
Pamplona - La llegada de un rival como el Barcelona no parece la más adecuada para la situación en la que se encuentra Osasuna, pero su entrenador, Joaquín Caparrós, confía en que sus pupilos puedan dar la sorpresa. Para eso espera un equipo “con velocidad” y “con descaro”.
“Tenemos que estar convencidos de hacer un buen partido y buscar la suerte que no tuvimos ante el Atlético de Madrid. Tenemos que ser un equipo descarado en momentos determinados, tener personalidad con el balón y defender fuerte y bien, sin cometer errores infantiles”, comentó el técnico rojillo, que busca sus primeros puntos como técnico de Osasuna.
La situación en la que se encuentra el equipo navarro no ayuda, pero Caparrós no quiere que sus jugadores se rindan y piensa que, con la situación en la que se encuentra el equipo, tienen suficiente motivación sin pensar en el rival. “No es un motivo jugar contra el Barcelona. No vale bajar los brazos. Tenemos que ver todo el estado de euforia o pesimismo desde la distancia. Tenemos que creer en nuestro trabajo. En el fútbol, a corto plazo tienes la posibilidad de cambiar la imagen. Es complicado porque es el Barça, pero vamos a poner todos los medios para que sea así”, analizó en la rueda de prensa que ofreció en Tajonar antes del entrenamiento que completó su equipo en El Sadar.
En las circunstancias en las que está el equipo desde la llegada de Caparrós (cuatro derrotas), el técnico utrerano intenta hacer ver a sus pupilos la mejora en el juego a base de informes que realizan con los datos que recogen en los entrenamientos. “Hay que hacerle ver a los jugadores con números las mejorías. Eso lo estamos viendo diariamente y el futbolista está viendo que hay una mejora. Pero eso lo tenemos que trasladar a los resultados. Si seguimos trabajando así, estoy completamente convencido de que los resultados van a venir”, dijo.
Sobre el encuentro de hoy, Caparrós explicó cómo lo ve y cuáles son las claves que necesitará su equipo para sacar “un resultado positivo”, ya que no se conforma con empatar. “Soy un ganador nato, lo único que quiero para el partido es un resultado positivo. Habrá momentos en los que apretemos y otros en los que tendremos que defender fuerte. En el concepto ofensivo y defensivo tenemos que tener claro lo que tenemos. Con balón, tenemos jugadores descarados que van bien en el uno contra uno. Y en defensa no puede haber errores defensivos porque nos penalizan mucho”, explicó.
Caparrós aseguró conocer perfectamente al Barcelona, ya que se ha enfrentado al conjunto catalán unas cuantas veces. Por eso sabe de las dificultades para lograr la victoria. “Me he enfrentado al Barça tantas veces, he visualizado tantas veces colectivamente cómo podemos combatirles, pero ante el talento no hay nada. El berzal no engaña. Es complicado, pero de antemano vamos a por lo máximo. Es lógico que el aficionado esté triste y pesimista, tampoco le hemos dado motivos para otra cosa, pero eso es un reto más”, indicó.
También habló sobre Sergio León, que apunta a titular, a quien alabó por su trabajo y aseguró que es “muy importante” para ellos. “Está trabajando muy fuerte en la parte que no veis, porque sabe que tiene que mejorar en todos los conceptos y nos tiene que ayudar”.
Por último, le fue recordada una metáfora que utilizó hace unos años cuando visitó el Nou Camp y comparó jugar contra el Barcelona con ir al dentista. “Vamos sin anestesia porque aquí tenemos a nuestra gente, nuestro estadio, y eso nos da un plus, nos multiplicamos todos”, concluyó.