Síguenos en redes sociales:

Derbi de recuerdos

segunda b amatriain vuelve mañana a estella en el izarra-tudelano que enfrenta a seis viejos conocidos

Derbi de recuerdosFoto: C. Marqués

pamplona - Mañana en Merkatondoa se va a producir una cita especial. A las 16.00 horas se juega el Izarra-Tudelano, un derbi que, como muchos otros estas semanas pasadas, va a estar rodeado de historias de jugadores de ida y vuelta. Y es que para cinco miembros del conjunto de Tudela el partido de mañana va a ser un poco más especial. Ya que los cinco han jugado en el equipo de Estella, y tres de ellos lo han hecho la temporada pasada. Pero no serán los únicos porque también en el Izarra milita un jugador que llegó de Tudela hace año y medio.

amatriain vuelve a merkatondoa Lo más señalado del encuentro de mañana es el regreso del extécnico a Estella. Amatriain estuvo al mando del Izarra la temporada pasada y junto con su segundo, César Monasterio, dejaron al conjunto estellés en una posición cómoda para afrontar con tranquilidad este 2016/2017.

Quien también formó parte de la plantilla del Izarra fue el centrocampista Pablo Lizarraga, quien estuvo la temporada pasada con Amatriain y Monasterio, e hizo las maletas a la vez que ellos para recalar este año en el Tudelano.

Por ello, el regreso mañana a Merkatondoa por primera vez desde la temporada pasada, será para los tres un revuelo de emociones.

Pero no son los únicos, ya que también existen otros dos conocidos del Izarra, como son el defensa Álvaro Corral y el centrocampista Ibai Ardanaz, quienes estuvieron juntos en el conjunto estellés en la temporada 2009/2010, y luego se separaron. Corral hizo las maletas para recalar durante cinco años en el Mirandés, mientras que Ardanaz se quedó hasta el 2013 en el Izarra antes de partir a La Rioja en donde jugaría en el Logroñés durante una temporada.

goñi también llegó de tudela Pero estas no son las únicas historias que se pueden encontrar en el derbi de mañana, ya que en el Izarra también hay un jugador con pasado tudelano reciente, como es el caso de Julen Goñi. Y es que, para el delantero pamplonés esta es su segunda temporada en Estella tras estar anteriormente un año en Tudela, por lo que también será especial para él volver a reencontrarse con todos sus excompañeros de equipo.

El derbi de mañana es el tercero consecutivo que juega el Izarra ya que antes se ha enfrentado a Osasuna Promesas y Mutilvera. Por lo que con este se conforma el tercer encuentro lleno de historias para el recuerdo.