Luis Enrique: “Los dos estamos necesitados”
El Entrenador el técnico asturiano asegura que todos los partidos fuera de casa son complicados
BArcelona - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó ayer que, al estar a seis puntos del líder de la Liga, el Real Madrid, su equipo está “necesitado de puntos”, algo que también le sucede a su rival de hoy, Osasuna, en un enfrentamiento que, según el técnico del conjunto azulgrana, “no será un partido cualquiera”. “La necesidad para Osasuna puede ser algo muy motivante. Es casualidad que esta semana también estamos necesitados, ya que el líder nos saca seis puntos de ventaja. No es un partido cualquiera, ya que tenemos necesidad máxima”, reconoció ante los medios en la rueda de prensa que ofreció en Barcelona antes de poner rumbo a Pamplona.
El preparador del Barça también quiso remarcar que los partidos fuera de casa siempre presentan dificultades añadidas y que contra Osasuna no será una excepción. “Prepararemos el partido con seriedad y valorando la situación del rival. Aun así, cada partido fuera de casa presenta dificultades añadidas, y tenemos que ser efectivos desde el primer minuto en posesión de balón y llegadas al área contraria”, señaló.
“Margen de error tenemos de sobra porque hay muchas jornadas aún, pero el líder tiene todavía más. Para meter presión tenemos que ganar y eso es lo que tenemos que hacer”, destacó el asturiano, que añadió que le daba “igual” que el partido se jugase a las 13.00 horas, aunque “no es un horario muy habitual”.
Por otro lado, quiso cerrar el debate del estilo que esta mostrando el Barcelona en los últimos encuentros, afirmando que estaba “cansado” de volver a explicarlo de nuevo. “Estoy cansado del estilo moderno, clásico, casual... He defendido por activa y por pasiva la idea del Barça. Decid lo que queráis y punto”, reiteró. También reconoció que cuenta con un gran número de interiores, y todos ellos “con un estilo característico del Barça”. “Tengo en la posición de interiores a muchos jugadores de gran nivel, y varios de ellos con toque, llegada y presión, como Iniesta, Denis o André Gomes, aunque en los últimos encuentros lo haya hecho como pivote”.
Sobre el partido de Liga de Campeones que el Barcelona disputó el pasado martes contra el Monchengladbach alemán, Luis Enrique dijo: “No teníamos mucho que ganar ante el Borussia, aunque el haber hecho un gran partido nos ha reforzado a todos para seguir mejorando nuestro rendimiento”. En ese momento se le cuestionó por la paradoja de que los equipos que han quedado segundos en la fase de grupos de la Champions puedan tener rivales más fáciles y el asturiano tiró de ironía: “Pues sí, ¡que siga la fiesta!”.
Para terminar, Luis Enrique rechazó hablar de los problemas fiscales de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. “No tengo argumentos para decir con claridad si la justicia actúa diferente o no con el Barça y el Madrid”, reconoció. Sobre el argentino y su continuidad en el Barcelona, el entrenador asturiano señaló: “No me atrevo a decir que Leo renovará. Si lo hiciese, se uniría a la lista de jugadores que ya han renovado y que les gustaría formar parte de la familia culé. El día que se haga oficial será de celebración”. Para terminar, Luis Enrique se refirió a Sergi Roberto: “Nos da diferentes posibilidades, aunque esta temporada lo está haciendo en el lateral. Eso no quita que en algún partido pueda volver al medio”. - E.P.