Síguenos en redes sociales:

La casualidad de un portero que mete gol

MARTÍN CORERA SALTÓ AL CAMPO COMO DELANTERO Y ENEL MINUTO 91 MARCÓ EL GOL | QUE DIo la victoria A LA UN

La casualidad de un portero que mete gol

muchas personas piensan que las casualidades no existen, pero a veces puede que sí que ocurran. Día: sábado, 17 de diciembre. Lugar: campo de fútbol de la Universidad de Navarra. Partido: Universidad de Navarra contra Itaroa Huarte. Categoría: Primera Regional Grupo 2. Minuto del partido: 91. Acción: Martín Corera, portero de la Universidad de Navarra, juega por primera vez de delantero por necesidades del equipo y marca el gol que le da el triunfo a su equipo en el tiempo de descuento. ¿Casualidad...?

una fuerte lesión de hombro El joven guardameta de la UN, Martín Corera, de 24 años, llevaba desde agosto con una fuerte lesión de hombro que le había mantenido alejado de la liga casi tres meses. Fue en noviembre cuando ya se recuperó y pudo retomar los entrenamientos y volver a jugar algún partido como meta de la Universidad de Navarra.

Corera desde que tiene uso de razón siempre ha estado bajo palos. Comenzó en el fútbol a los 10 años en su colegio, San Ignacio. Y allí estuvo hasta juveniles, de donde se trasladó al equipo de la UN, conjunto con el que este año ha iniciado su quinta temporada.

Tal vez, en algún partido intrascendente o con falta de jugadores, había rotado a alguna otra posición, pero igual dos veces en toda su vida deportiva. Por lo que lo ocurrido este fin de semana fue algo espectacular.

el meta que marca en el 93 Corera se sonríe al recordar la anécdota de su gol: “No es normal que un portero salga de delantero y en el último minuto de partido marque”.

Cuando se le pregunta cómo ocurrió, el joven de la Universidad de Navarra afirma que casi no lo recuerda porque todo ocurrió muy rápido: “Mi compañero Santi necesitaba el cambio porque se lesionó y no había nadie más que yo. Era eso o jugar diez minutos con uno menos. Así que un compañero me dejó la equipación de jugador y salté al campo. El gol no lo recuerdo muy bien pero quedó un balón botando en medio del área y conseguí engancharlo a la media vuelta, le pegué al larguero y entró. Hice una medio tijera, le di como pude, la verdad, y debió ser un gol bastante bonito por lo que me han dicho”, expresa Corera.

el gol que cambió el partido Y es que su tanto revolucionó el campo ya que llegó pasado el minuto 90 consiguiendo dar la victoria a la Universidad de Navarra, conjunto que había ido a remolque en el marcador todo el partido.

Itaroa se adelantó primero por medio de Killer en el minuto 6, pero Bou redujo distancias en el 29 empatando a 1. Sin embargo, en el 75 Killer volvió a adelantar al Itaroa, y Kike lograba igualar a 2 en el minuto 85. En ese contexto fue en el que intervino Corera que, pasado un minuto de descuento, logró anotar su gol y dar así el triunfo a su equipo.

“Fue algo inesperado y muy emocionante para todos, sobre todo, para mí. Nos quedamos todos muy contentos por las dos cosas, por ganar, y también por marcar el tanto ya que no es normal que alguien como yo marque”, asegura Corera con una sonrisa. “Guille, mi entrenador me dijo: ‘Sal y no te preocupes, haz lo que puedas’, y eso es lo que hice”.

Puede que las casualidades no existan pero que un meta juegue de delantero y marque un gol tan importante tiene pinta de casualidad, de una bonita casualidad...

Corera, meta desde siempre. Martín Corera siempre ha sido portero, desde los 10 años empezó a jugar en San Ignacio.

Superación. El meta de la UN estuvo previamente con una lesión de hombro tres meses

moreno “No te preocupes, sal y haz lo que puedas”

Lo que le dijo Guillermo Moreno, entrenador de la UN, a Martín Corera cuando salía al campo.