Síguenos en redes sociales:

El navarro Juan Iribarren, nuevo preparador físico del Athletic

El pamplonés cuenta con una dilatada experiencia profesional, bien conocida en Osasuna - Patxi Ferreira será el segundo de Garitano

El navarro Juan Iribarren, nuevo preparador físico del AthleticMikel Saiz

PAMPLONA. El navarro Juan Ángel Iribarren será el nuevo preparador físico del Athletic en el cuerpo técnico que ha configurado Gaizka Garitano, tras la destitución de Berizzo por malos resultados. Patxi Ferreira será segundo entrenador y Aitor Iru, entrenador de porteros.

Iribarren tiene una dilatada experiencia tras trabajar muchas temporadas a las órdenes de Jan Urban o Javier Aguirre en Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Japón o Emiratos.

Juan Ángel Iribarren Morrás (Pamplona, 1967) es un viejo conocido dentro de Osasuna. Y también para Jan Urban y su segundo, Kibu Vicuña, con quienes coincidió en ocho de las doce temporadas en las que actuó como preparador físico. También colaboró con ellos en algunas etapas estivales programando la preparación del Legia de Varsovia.

DISCÍPULO DE AGUIRRE En cuatro de esas campañas formó parte de su cuerpo técnico, primero en el equipo juvenil y después en Osasuna Promesas. Pero fue con la llegada de Javier Aguirre, de la mano de Pachi Izco, cuando Iribarren dio el salto al primer equipo rojillo por petición expresa del mexicano. Tal fue la conexión que se produjo entre ambos que el pamplonés decidió seguir a Aguirre cuando cambió El Sadar por el Vicente Calderón, donde pasaron dos temporadas y media y clasificaron al equipo para UEFA el primer año y para la Liga de Campeones en el segundo.

Tras su salida del club del Manzanares, Iribarren continuó al lado de Aguirre en la consecución de la Copa de Oro y la clasificación para el Mundial de la selección mexicana. Y después de su periplo internacional, regresó a la Liga como preparador físico del Zaragoza, donde vivió su época más complicada debido a los problemas institucionales del club. Esos problemas desembocaron en su salida y posterior fichaje por el Espanyol. Iribarren trabajó de forma desinteresada para Osasuna en 2014 y ahora se incorpora al cuerpo técnico de Garitano, cuyo cometido inmediato es sacar al equipo de los puestos de descenso.