Síguenos en redes sociales:

Contra viento y marea

épica pese al gol inicial de isi y la roja a hualde, el promesas venció

Contra viento y mareaMIKEL SAIZ

Osasuna Promesas2

Cirbonero1

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Arroki (Javi Martínez, m.55), Gorka, J. Lizarraga, Herrando, Santafé, Hualde, Calvillo (Jonatan, m.55), Domingo, P.Lizarraga, Yoldi (Muro, m.85).

CIRBONERO Sesma, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Isi, Rubén, Erviti (Hualde, m.77), Garbayo, Maeztu, Ayala (Moreno, m.51), López (Revilla, m.77).

Goles 0-1, m. 53: Isi. 1-1, m. 56: Domingo. 2-1, m. 75: Jonatan.

Árbitro Garciandía Rosa, auxiliado por Morilla y Ballano. Amonestó al local Javi Martínez y expulsó a Hualde. Por el Cirbonero, amonestó a Isi.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

pamplona - No fueron pocas las adversidades a las que tuvo que sobreponerse Osasuna Promesas para llevarse los tres puntos ante el Cirbonero. Las bajas, el tanto inicial de Isi y la expulsión de Hualde no impidieron que el filial rojillo tirara de casta para conseguir una trabajada victoria.

Los de Cintruénigo salieron al césped con la intención de amargar la tarde a los locales, con orden y basculando con exquisita coordinación. Sólo un pase al hueco magistral de Yoldi pudo romper el entramado defensivo conformado por Sergio Vázquez, dejando a Domingo con todo de cara para marcar, aunque su disparo salió rozando el poste.

En la segunda mitad, ambos conjuntos regalaron 45 minutos de intenso fútbol, no exento de polémica. Golpearon primero los blanquiazules con un cabezazo de Isi tras saque de falta que sorprendió por arriba a Iván Martínez. Con el gol, le sonó el despertador a Osasuna y le entraron las prisas.

El que no arriesga no gana. Así lo entendió Castillejo, que dio entrada a Javi Martínez y Jonatan en un doble cambio ofensivo que dio sus frutos. Domingo puso el empate, al menos a interpretación del línea, que consideró que su disparo rebasó la línea pese a la parada de Sesma. La expulsión de Hualde por protestar al árbitro no paró el impulso rojillo, que culminó la remontada con un tanto de Jonatan y que logró salvar la ventaja gracias a dos paradones de Iván. - Marcos Ondarra