Holanda3

Inglaterra1

HOLANDA Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, Wijnaldum, De Roon (Van de Beek, min.68), De Jong (Strootman, min.114); Bergwjin (Propper, min.91), Depay y Babel (Promes, min.68).

INGLATERRA Pickford; Walker, Stones, Maguirre; Chilwell, Rice (Alli, min.106), Delph (Henderson, min.77), Barkley; Sancho (Lingard, min.61), Sterling y Rashford (Kane, min.46).

Goles 0-1, m. 32: Rashford, de penalti. 1-1, m. 73: De Ligt. 2-1, m. 97: Walker, en propia meta. 3-1, m. 115: Promes.

Árbitro Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a De Ligt (min.30), Dumfries (min.45) y Van de Beek (min.105) en los Países Bajos; y a Kane (min.70) en Inglaterra.

Estadio Afonso Henriques (Guimaraes)

GUIMARAES - La selección de Países Bajos jugará la final de la Liga de Naciones tras derrotar a Inglaterra en la segunda semifinal del torneo, gracias a dos goles en el tiempo de prórroga después de que una ajustada decisión del VAR dejase a los ingleses con la miel en los labios. El combinado dirigido por Ronald Koeman fue mejor al comienzo, llevó la iniciativa y dispuso de las mejores ocasiones, pero tuvo que sufrir por un penalti absurdo cometido por De Ligt sobre Rashford a la media hora de encuentro. El jugador del United no falló. De Ligt empató en el segundo tiempo y ahí cambió la película para los pupilos de Southgate, que mejoraron sus prestaciones con los cambios. De hecho, a ocho minutos del final llegaron a marcar el 1-2 que finalmente fue anulado tras consultar con el VAR. En la prórroga, Holanda dio un paso al frente para llevarse el pase a la final. Una presión en la salida británica hizo que se sucedieran los fallos y, con Promes de coprotagonista, que acabara en gol de la defensa. En la recta final, Países Bajos confirmó su victoria con el tercer tanto de la noche. Portugal espera el domingo. - E.P.