pamplona - La Cultural Leonesa se mide esta tarde a las 17.00 en Estella a un Izarra que llega de hacer un buen partido, pero caer derrotado en Calahorra.

“Complicado el partido de mañana ante un equipazo que empezó con dudas en los primeros encuentros, pero ha cogido velocidad de crucero con uno de los mayores presupuestos del campeonato. Este equipo es, en principio, uno de los que están llamados a ser de los principales candidatos a subir a Segunda”, analizaba el técnico del Izarra, Unai Jáuregui.

El equipo estellés pasa una crisis en el ámbito ofensivo. Ya son tres las jornadas que llevan sin marcar, sin embargo esto es algo que no preocupa al técnico local. “Nuestro partido es que ellos no se sientan cómodos, intentar apretar arriba y encontrar el fallo rival para conseguir adelantarnos en el marcador”.

El partido de la semana pasada dejó buenas sensaciones en el equipo de Estella pese a la derrota. “Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando. Sin balón jugamos bien la semana pasada y esta semana nos hemos centrado en el control del balón. Debemos mejorar en ello pero manteniendo el buen juego sin la pelota”.

Pese a los malos resultados el Izarra ha dado muestras de que puede ser un equipo que dé que hablar en la categoría. “Hemos dado un golpe sobre la mesa ante el Barakaldo y ante la Real. El grupo es muy difícil y nos falta regularidad pero el juego del equipo va en ascenso”. - David del Brío