Bilbao - Al igual que sucedió el pasado 21 de marzo en otro parón de liga, Athletic y Eibar han visto oportuno aprovechar la ausencia de fútbol en Primera División para probarse mutuamente a puerta cerrada en Lezama, donde ambos equipos empataron entonces a tres goles y donde disputan hoy un nuevo amistoso a partir de las 11.00 horas. Gaizka Garitano podría aprovechar la cita para ver en acción a Gorka Guruzeta tras su grave lesión de rodilla, así como a aquellos futbolistas con menor cuota de protagonismo en el primer tercio del campeonato, como Kenan Kodro o Asier Villalibre.

Los leones se medirán al Eibar tras sellar con buenas sensaciones los amistosos programados en los dos parones previos del curso. En el primero, el 5 de septiembre, los rojiblancos vencieron 1-2 al Toulouse en el estadio Didier Deschamps de Baiona, donde marcaron Aduriz e Ibai, de penalti. El pasado 10 de octubre, en la segunda interrupción liguera, el Athletic se impuso en el triangular de Lasesarre al ganar al Alavés (1-0) con un gol de Gaizka Larrazabal y empatar ante el Barakaldo (0-0).

Tras el compromiso de esta mañana contra el equipo de Mendilibar, el Athletic iniciará un fin de semana de descanso para comenzar a preparar desde el lunes el compromiso del domingo en El Sadar frente a Osasuna (14.00).

Premio a raúl García El que es probable que descanse en la cita de esta mañana es Raúl García, fijo para Garitano, que ayer recibió el Trofeo Corazón que entrega cada temporada la Peña Athletic Club de Zalla. - A. Aramendia