pamplona - La Federación Española considera no apto el campo de la Peña Azagresa, por lo que es “prácticamente imposible” que el equipo pueda jugar en el Miguel Sola el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey. A pesar de la calificación negativa, el presidente del club, Goyo Regaira, no tira la toalla. “Es muy difícil que podamos jugar en nuestro campo, pero vamos a esperar a conocer el rival y después valoraremos cuál es la mejor opción”.

El informe de la Federación Española es demoledor para una instalación de un equipo que hasta la temporada pasada militaba en Autonómica. El principal obstáculo es el muro que rodea el campo, ya que “falta una separación mínima entre el público y los jugadores” para jugar un partido de la Copa del Rey, así como entre el muro y la afición. En un mes no complicado hacer la obra. Asimismo, el informe hace referencia a la “falta de iluminación suficiente para televisar el partido”, ya que se estipula un mínimo de 800 luxes.

También se hace referencia al “insuficiente aforo de espectadores sentados”, ya que en el caso de habilitarse gradas supletorias, no sería posible mantener la distancia requerida entre los aficionados y los jugadores.

En el informe se termina aludiendo a la falta de una sala de prensa, algo que pocas veces ofrecen los clubes que no han estado nunca en Segunda B, así como la “falta de elementos necesarios para una correcta producción televisiva”.

Ante este informe, Regaira considera que la sala de prensa se puede habilitar en una de las salas anexas al campo, así como subsanar el tema de la distancia de las gradas supletorias. “Vamos a luchar por jugar en Azagra hasta el final. Esperaremos a conocer el rival”.

Entre las opciones que baraja el club, está la de jugar en Calahorra, a 10 kilómetros de Azagra, pero se va a intentar que el partido sea en Navarra, por lo que el Merkatondoa de Estella o el San Francisco de Tafalla (siempre que no coincida con la Peña Sport), serían dos de las opciones. En el club tampoco descartan proponer que se invierta el orden del partido y jugar en un estadio de Primera División, en función de cuál sea el rival, pero habría que ver si la Federación lo admite, ya que va en contra del espíritu del torneo de jugar en el campo del equipo de menor categoría. Todas estas elucubraciones se resolverán a partir del domingo.

en tudela falta luz; tafalla, apto En Tudela trabajan a destajo para contar con una iluminación provisional que permita alcanzar los 800 luxes para que pueda ser televisado. El San Francisco de Tafalla, por su parte, es apto siempre que se subsane algún problema para la circulación de los espectadores. - M.J.A.