- Fran Lameiriña, de Caparroso, junto a su paisano Marcos Luqui y el pamplonés Gorka Jusué han sido los encargados de devolver la competición a la Tercera División a través de la web golNavarro. Al menos de forma virtual. En una semana organizaron un torneo Fifa 20 con la playstation y los veinte clubes se apuntaron a participar.

La idea surgió al ver la iniciativa en otras comunidades. "Por Twitter y la plataforma de Twitch había visto algún torneo con equipos de fuera de Navarra y también el que se organizó con jugadores de Primera División. Se me ocurrió lanzar una pregunta por Twitter y enseguida los equipos se animaron", comenta Fran Lameiriña, de 28 años.

Desde hace cuatro años, golNavarro es una web que actualiza resultados cada fin de semana. Cuando hay competición, claro. "Somos una página que nos basamos en los resultados en directo de todas las categorías desde Tercera hasta Regional. Con este torneo, algo más se nos habrá conocido, pero nuestro verdadero objetivo es estar los fines de semana en los campos y dar el resultado cuanto antes".

Luqui y Jusué, que superan la treintena, saben que la play echa humo en este confinamiento, pero ninguno de los tres esperaba este éxito. "Pensaba que algunos equipos no se iban a animar a participar", confiesa Lameiriña. Pero la respuesta ha sido del 100% de los equipos y algunos incluso hicieron una ronda previa entre los componentes de la plantilla para decidir quién iba a ser su representante.

Ve difícil extrapolar la idea a otras categorías: "Es complicado porque lo estoy organizando casi solo, pero muchos equipos me han escrito para que organice en otras categorías. Veremos como funciona este fin de semana y si se puede hacer con ayuda de alguien más, lo haré".

El torneo arrancó con la ronda previa, donde San Juan, Cortes, Corellano y Murchante accedieron a octavos.

El representante del San Juan, Aritz Zabaleta, superó al de la Mutilvera (Sebastián Gómez). Por su parte, el goleador del Cortes Raúl Chueca venció a Julen Madariaga (Ardoi), mientras que Asier Arellano (Corellano) se impuso a Jaime Egurrola (Baztan) y Diego Mallén (Murchante) apeó en la ronda previa al representante del Subiza, Ander Borda.

Tras el descanso a las 20.00 horas para aplaudir a los sanitarios, los octavos se reanudaron y ya hay clasificados para cuartos, una ronda que se jugará hoy en una jornada apasionante, en la que se conocerán los semifinalistas y mañana habrá un campeón.

Esta tarde se juegan los cuartos a partir de las 18.00 horas. Ander Montori (Cirbonero), que superó a Chueca (Cortes), se mide a Aritz Zabaleta, del San Juan, que ganó a la Peña Azagresa (Adrián Pascual).

Julen Iturri (Huarte) superó con el gol de oro al Beti Kozkor y se enfrenta a Eduardo Izco (Txantrea), que ganó a Jonathan Pérez (Burladés).

En otro enfrentamiento estará el Julen Munárriz, del Fontellas, que eliminó a Julen Asín, del Valle de Egüés, se jugará el pase se semis con Mikel Ayestarán, del Pamplona, que accede a cuartos tras dejar en el camino a Mikel Olcoz, de la Peña Sport.

Por último, Asier Arellano (Corellano) venció a Aníbal Izquierdo (Lourdes) y se medira con Miguel Monreal (Beti Onak), que ayer superó a Diego Mallén (Murchante).

"Cuando lancé la idea, no pensaba que se iban a apuntar todos los equipos de Tercera"

GolNavarro