- Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, aseguró ayer que el primer encuentro que jugará la Celeste en la Copa América, frente a Argentina, será "complicado" como cada vez que se enfrentan.

"Tenemos que tratar de que ellos no creen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba", subrayó el futbolista del Atlético de Madrid. Además, Suárez dijo que será importante aprovechar las debilidades de su rival y las situaciones que tenga Uruguay para poder anotarle a Emiliano Martínez, un portero al que destacó por el buen momento que atraviesa en la Premier League.

El delantero admitió que la plantilla celeste no está conforme con el rendimiento en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 ante Paraguay y Venezuela, que finalizaron ambos 0-0.

"Estamos en un debe con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más", resaltó el futbolista, que en Brasil jugará su cuarta Copa América. Suárez admite que es consciente de la edad que tiene y avisó de que este será su último torneo continental debido a que llegaría "muy mayor" a la próxima y no pretende ocupar un puesto en el que no estaría ayudando al equipo. "Hay jugadores que vienen con muchísima ilusión, con muchísima hambre de querer triunfar en la selección y dejarles un lugar sería lo más adecuado", remató.

GRUPO A

GRUPO B