- El Barcelona y Neymar han acordado finalizar amistosamente los litigios laborales y civiles que empezaron hace cuatro años, en 2017, a partir del momento en el que el futbolista brasileño abandonó el club azulgrana para irse al Paris Saint-Germain tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, según anunció la entidad blaugrana en el día de ayer.

En total, en el acuerdo extrajudicial se han incluido las tres reclamaciones de la jurisdicción laboral y el procedimiento civil que aún quedaban pendientes.

Todo empezó días después de que Neymar se convirtiera en la nueva estrella del PSG. El 11 de agosto, el Barça demandó al astro brasileño por incumplimiento de contrato y más adelante Neymar hizo lo mismo con el club azulgrana.

La entidad, entonces presidida por Josep Maria Bartomeu, pidió que Neymar devolviera los 20,8 millones de euros que ya había cobrado de la prima por la renovación del 2016 y el futbolista reclamó los 43,7 millones que le quedaban por cobrar de la misma. El pago debía hacerse efectivo en verano de 2017.