VALLE DE EGÜES David, Xabier, Rubén, Aarón (Adrián, min.71), Marc (Iban Lara, mini.83), Daniel, David, Mikel (Adrián, min.71), Imanol, Pablo, Juan.

CORTES Simón, Mikel (Isaac, min.80), Jesús, Mikel, Cabrejas (Victor, min.80), Daniel, Diego Andrés (Contreras, min.71), Axel (Jorge, min.65), Jorge (José Luis, min.65), Rubén, Pablo.

Goles 0-1, min.47: Axel; 0-2, min.77: Daniel; 0-3, min.84: José Luis.

Árbitro Goiatz Markotegi Latorre.

Estadio Sarriguren.

El Valle de Egües recibió al Cortes en la tarde de ayer en un partido en que ambos necesitaban la victoria para salir de la parte baja de la tabla.

Sin embargo, el Cortes fue el que empezó a despegar de los números rojos. Sentenció el encuentro llevándose los tres puntos por segunda vez en este inicio liguero.

El Cortes se encontró con un local que le costaba despertar. Por lo que los de Rafa Bericat no dejaron pasar esa oportunidad para poner al guardameta local en apuros. El Valle de Egüés emepezó a reaccionar y a controlar un poco más el balón, pero llegaban tarde, ya que el Cortes resolvía con facilidad los acercamientos de los azules. Los visitantes aprovechaban los ataques rápidos para llegar al área rival, sin embargo ninguna acometida acabó siendo materializa para abrir el marcador.

No fue hasta el minuto 47 cuando Axel abrió la lata tras una frontal desde fuera del área. Dos mintos más tarde Jorge podría haber dado el segundo a los suyos, pero ese testarazo se acabó perdiendo por encima del travesaño. Los azulones quisieron igualar en casa, pero un Cortes con más presencia en el verde puso la ventaja en el marcador gracias al tanto de Daniel. Por si fuera poco, los visitantes quisieron salir airosos en su visita a Sarriguren y José Luis dio el tercero haciendo que los de Rafa Bericat empezasen a despegar de la parte baja de la tabla.