Azkoyen 1

Txantrea 4

AZKOYEN Pueyo, Mario (Moreno, min.80), Iosu (Galle, min.65), Álex, Ander, Alejandro, Mikel (Julen, min.65), Ezpeleta, Vicente, Unai y Pablico.

TXANTREA Aitor, Anaitz, Gorka (Julen, min.65), Galdeano (Lezaun, min.65), Beñat (Ander, min.83), Joseba, Izco, Daniel, Mario, Virto (Yago, min.75) y Yoel (Ibai).

Goles 0-1, min.11: Galdeano. 1-1, min.42: Pablico. 1-2, min.61: Gorka. 1-3, min.83: Anaitz. 1-4, min.90: Julen.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez, asistido en las bandas por Carlos García Catalán y Asier Sobejano Piñas. Amonestó a los loclaes Alejandro y Julen y a los visitantes Izco, Daniel, Virto y Julen.

Estadio Salomón Monroy.

Un Txantrea efectivo se llevó los tres puntos del Salomón Monroy después de golear por 1-4 al Azkoyen, que recibió un excesivo castigo para lo que se pudo ver en el terreno de juego.

Empezó dominado el conjunto visitante durante los primeros veinte minutos, hasta que el Azkoyen encontró su sitio en el partido. Fruto de este arranque llegaría el primer tanto del partido, que llegó acompañado de polémica. Galdeano, en claro fuera de juego, ponía en ventaja a los visitantes con un gol que el colegiado validaba. El Azkoyen se recompuso del golpe recibido, no bajó los brazos, se adueñó del balón y, en una jugada ejecutada a la perfección, Pablico ponía el empate a uno antes del descanso.

En la reanudación fue el conjunto local el que salió más enchufado buscando la victoria. Sin embargo, el que consiguió adelantarse fue el Txantrea con un disparo lejano, fuera del área, de Gorka. A pesar del golpe, el cuadro local siguió sin bajar los brazos y trató de ir en busca del empate. Cuando más ocasiones estaba disponiendo y mejor estaba en el partido, un gol olímpico de Anaitz sentenciaba el partido. Quedaban siete minutos y el conjunto local ya tiró la toalla al partido. En los instantes finales, en una contra, Julen anotó el cuarto tanto visitante.