El San Juan buscará reponerse este sábado (17.00 horas) de la derrota sufrida en la última jornada ante el Cayón en la despedida de Eneko Mercero como jugador de la Agrupación visitando El Sardinero, uno de los estadios históricos del fútbol nacional y en los que sueña con jugar todo jugador y entrenador no profesional.

Llegados al ecuador de la competición, los navarros se encuentran cómodamente en la zona media de la tabla, con una ventaja de siete puntos con respecto los puestos de promoción de descenso a Tercera RFEF, por lo que el tiempo juega a su favor y todo lo que sea sumar, será terreno ganado a sus perseguidores. Sumar, precisamente, es lo que venía haciendo el cuadro de Bebeto durante las seis jornadas anteriores de manera consecutiva, y sacar un resultado positivo de su visita a tierras cántabras tildaría como accidente la derrota de la última jornada, en una fase complicada del calendario por la que van a atravesar en la Agrupación.

Después de medirse al filial del Racing de Santander, los pupilos de Bebeto deberán medirse al Sestao River, Osasuna Promesas y Gernika, equipos metidos de lleno en la pelea por ascender a Primera RFEF. Sin embargo, ha sido precisamente el San Juan el que ha demostrado en la categoría poder competir, y ganar, a cualquier rival que tenga la etiqueta de favorito.

Pero lo primero es el Rayo Cantabria y el cuadro de la Agrupación no tendrá delante un rival fácil. El filial racinguista, que el pasado fin de semana cayó en Zubieta ante la Real Sociedad C, está situado en la sexta plaza de la clasificación con 28 puntos, y tratarán colarse en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF, de los que les separa un único punto.

En favor del San Juan juega la baza del partido de la ida, disputado en la Agrupación, en el que ambos equipos no consiguieron romper el empate en el marcador, así como la experiencia ganada con el transcurso de la competición. Además, en caso de dar la sorpresa y asaltar El Sardinero superando a los pupilos de Ezequiel Loza, le permitiría al cuadro de Bebeto igualarles a puntos en la tabla y dar un paso más en la lucha por la permanencia.