VALLE DE EGÜÉS: Álex, Teres, Vladimir, Xabier, Roncal (Adrián, min.66), Rubén, Santano (Lara, min.88), Ederra, San Pedro, Arellano (Zuazu, min.88), López.

BURLADÉS: Aritz, Sola, Arenaz, Arano, Iñaki, Fermin, Ayesa, Prados, Soria, Etxaniz, Zapata.

Goles: 1-0, min.5: Roncal; 2-0, min.24: Ederra; 2-1, min.38: Iñaki.

Árbitro: Miguel Beamunt Muñoz.

Estadio: Sarriguren.

El Valle de Egüés encaró una nueva jornada ante el Burladés recuperando la sonrisa con un partido muy completo.

Los azules salieron al campo muy intentos y pronto se pusieron arriba en el marcador con el gol cruzado de Roncal. La presión arriba de los locales impedía que los visitantes pudiesen circular y dejaba al Egüés con peligro cerca del área rival. Futo de ello, Ederra aumentaba la ventaja en el minuto 24, al aprovechar un mano a mano contra el guardameta visitante.

Con el marcador en contra, el Burladés no se echó atrás y, mostrando sus fortalezas, fraugó su poderosa reacción en un momento clave. En el 38, Soria rompió líneas con una diagonal, encontrando un hueco arriba, que Iñaki se encargó de transformar para recortar distancias.

La segunda mitad no varió la dinámica del partido en exceso. El Egüés se asentó bien y, aunque tuvieron algún acercamiento, no fueron capaces de crear miedo ante una zaga rival que defendía muy bien su portería. La ocasión más clara que tuvieron en esta segunda mitad se dio en el 66. Roncal centró un balón, que Ederra intentó rematar sin éxito.

El Burladés no consiguió cambiar el resultado, por lo que los tres puntos se quedaron en casa para un Egüés que volvió a recuperar su esencia.