Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Jota y Luis Díaz.

Benfica Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Diogo Gonçalves, Gonçalo Ramos, Everton; y Darwin Núñez.

ÁrbitroSerdar Gözübüyük (HOL).

Hora/tv21.00/Movistar Liga de Campeones

- El Liverpool intentará hoy certificar al amparo de Anfield su vuelta a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Benfica, apoyado en el valioso 1-3 que se trajo de Da Luz la semana pasada, pero sin tener que confiarse para no recibir otro susto.

El conjunto de Jurgen Klopp llega al partido de vuelta con los deberes prácticamente hechos tras su solvente partido en Lisboa, donde fue muy superior en la primera parte y luego pasó más apuros en la segunda donde los de Nelson Veríssimo apretaron más y buscaron con más ahínco el empate tras el 1-2 de Darwin Núñez.

En contra del equipo inglés podría estar el tremendo desgaste del eléctrico duelo ante el Manchester City y que podría obligar al técnico alemán a introducir algunos cambios, aunque no esperan demasiados pese a que el fin de semana se juega pasar a la final de la FA Cup ante el City.

Uno casi seguro es la entrada en ataque de Luis Díaz, que fue uno de los mejores en Da Luz. En Lisboa formó junto a Sadio Mané y Mo Salah, y ahora podría hacerlo junto al egipcio y Diogo Jota, ya que el senegalés está, al igual que el portugués, apercibido y podría aguardar en el banquillo.

El Benfica llega a Anfield con el deseo de no poner una alfombra roja a su rival en su camino hacia sus primeras semifinales desde 2018-2019, cuando se coronó campeón. El equipo portugués sabe de la dificultad y no se volverá loco en busca de ese primer gol que avive sus esperanzas.

Cuartos de final

Real Madrid

Villarreal

(En negrita, los semifinalistas)

Semifinales

Ida, 27 de abril

Vuelta, 4 de mayo

Final

París, 28 de mayo