LEVANTE Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Duarte (Postigo, m.76), Vezo, Son, Radoja (Roger, m.76), Pepelu, Campaña (Melero, m.62), Morales (Malsa, m.91) y Dani Gómez (Bardhi, m.62).

REAL SOCIEDAD Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Rafael (Januzaj, m.85), Zubimendi, Merino (Illarra, m.87), Silva, Isak (Portu, m.85) y Sorloth.

Goles 1-0 m.53: Miramón. 1-1 m.66: Silva. 2-1 m.89: Melero de penalti

Árbitro Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Róber Pier (m.52) y Postigo (m.89), y por la Real Sociedad a Isak (m.38), Rico (m.88) y Le Normand (m.89).

Estadio Ciutat de València.

- El Levante logró tres puntos de oro en su objetivo de continuar en Primera gracias a un triunfo agónico frente a la Real Sociedad (2-1), en un partido resuelto con un penalti transformado por Gonzalo Melero en los últimos minutos.

Los granotas, que llevaban dos partidos sin vencer, se ponen a 3 puntos de la salvación a la espera del resto de la jornada, mientras que la Real Sociedad compromete sus opciones de conseguir plaza europea.

El Levante supo sufrir y encontró la fortuna que no ha tenido en todo el curso. Isak estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones, la primera a la media hora y la segunda, en el acto final. Entre medias, Morales estuvo cerca del gol también por partida doble, pero Remiro se hizo gigante en ambas ocasiones.

La oportunidad más clara para el equipo txuri urdin la firmó Gorosabel con un remate sin fuerza pero que se encaminaba a las redes cuando Son la sacó in extremis. El Levante resistió a los de Alguacil y poco a poco fue creciendo en la segunda mitad.

En el minuto 53, Campaña asistió a Miramón, que cruzó con la derecha para batir a Remiro. Entonces llegó la respuesta esperada y el carrusel de ocasiones para los vascos, que encontraron el premio a los 66 minutos. Silva marcó de cabeza un centro picado de Gorosabel y dio alas a una Real que soñó con el triunfo.

Sin embargo, el partido enloqueció con un gol anulado a Roger y cambió a 4 minutos para el final con un manotazo de Diego Rico a la cara del delantero blaugrana que fue señalada como penalti.

Melero terminó en los 11 metros acatando una responsabilidad que ejecutó a la perfección. Una victoria que les deja a tiro de piedra de la permanencia.