Tudelano 3

Racing de Santander 0

TUDELANO Nacho Zabal, David Luna, Diego Royo, Cavafe, Yasin (Faber, min. 82), Iván López, Gualda, Aitor González (Alain Ribeiro, min. 82), Bassirou (Cedenilla, min. 75), Laerte (Agus Alonso, min. 60) y Caballero (Aranzabe min. 60).

RACING DE SANTANDER Lucas, Mantilla (Medina, min. 46), Satrustegui, Pol Moreno, Bobadilla, Cedric, Camus (Pablo Torre, min. 73), Patrick (Harper, min. 46), Borja Domínguez (Sergio Marcos, min. 59) y Manuel Justo (Vázquez, min. 46).

Goles 1-0, min. 5: Ivan López; 2-0, min. 17: Caballero; 3-0, min. 42: Caballero.

Árbitro Daniel Palencia, asistido por Xabier Gómez y Jordi Fullas.

Estadio Ciudad de Tudela. 200 espectadores.

El Tudelano cumplió con la tradición e hizo el pasillo de honor al Racing de Santander, que la pasada semana certificó el ascenso a Segunda División tras empatar con el filial del Celta de Vigo. Pero ahí acabaron las contemplaciones del conjunto dirigido por Carlos Pérez Salvachúa que demostró ser muy superior a su rival durante los 90 minutos. Si fuera por lo que se vio ayer en el césped del Ciudad de Tudela, nadie diría que los de la capital ribera han perdido la categoría antes de tiempo y que los cántabros han dominado con solvencia el Grupo 1 de la Primera RFEF.

En los primeros 45 minutos, el Tudelano dominó como quiso a un conjunto que presentó muchos cambios en el once titular. Solo tardaron cinco minutos los locales en ponerse por delante en el marcador. Un gran centro desde la derecha lo culminó en el primer palo Iván López. Hizo el segundo el Tudelano solo unos minutos después, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria de Yasin.

El Tudelano, como reconoció su entrenador después en rueda de prensa, dominó todas las facetas del juego. Los jugadores blanquillos estuvieron bien colocados en todo momento, cogieron todas las segundas jugadas y presionaron bien la salida de balón del Racing de Santander. Así, cumplida la primera media hora de juego, Laerte Jr. aprovechó un pase en profundidad y, tras caracolear al borde del área, le cedió el balón a Caballero que conectó un disparo raso que se coló pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Lucas Díaz. Antes del descanso, el propio Caballero hizo el tercero de cabeza al rematar un centro desde la izquierda.

Tras el descanso, el técnico del Racing movió el banco con la intención de lavar la mala imagen que estaba ofreciendo su equipo, pero lo cierto es que no le sirvió de nada ya que el conjunto visitante solo logró disparar una vez entre los tres palos. El Tudelano, que no disparó tanto a portería como en la primera mitad, dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. De hecho, Aranzabe lo logró en los minutos finales a la salida de un córner. De nuevo, el colegiado volvió a anular el tanto por fuera de juego, al interpretar que el disparo del extremo donostiarra lo desvía a gol un compañero suyo que se encontraba en posición antirreglamentaria.

A la conclusión del encuentro, el entrenador del Tudelano se ha mostrado "contento" por la contundente victoria ante el Racing de Santander. "Estos jugadores se merecen un monumento por demostrar lo grandes profesionales que son en el día a día", aseguró Salvachúa, que reconoció que, pese a ser un momento duro por haber perdido la categoría, "el Racing se merecía el pasillo por ser campeón de liga". El técnico madrileño destacó el partido de su equipo: "El partido es para irse contento. No sé si ellos han estado bien o mal, lo que sé seguro es que el Tudelano ha estado bien y así hemos disputado partidos a cualquiera.