ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, m.83), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, m.64), Dani García (Vencedor, m.46), Vesga (Zarraga, m.80), Muniain; Raúl García (Villalibre, m.64) e Iñaki Williams.

VALENCIA Mamardashvili; Thierry Correia, Foulquier, Paulista (Guillamón, m.47+), Alderete, Jesús Vázquez; Diakhaby, Carlos Soler (Jesús Santiago, m.97), Ilaix Moriba (Racic, m.66); Musah (Guedes, m.66) y Maxi Gómez.

Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Roja por doble amarilla a Hugo Guillamón (71 y 98). Amarillas a los locales Yeray (7), Iñaki Williams (77) y De Marcos (88, ya en el banquillo); y a los visitantes Diakhaby (26) e Ilaix (m.53).

Estadio San Mamés. 40.000 espectadores.

El Athletic ha dormido hoy en la plaza de la Conference League -a la espera de lo que haga hoy el Villarreal ante el Sevilla-, tras empatar ayer sin goles ante el Valencia en San Mamés, un resultado que minimiza sus opciones de alcanzar el sexto puesto para jugar la Liga Europa, al no haber aprovechado la derrota del viernes de la Real Sociedad.

No ganar el encuentro fue un castigo excesivo para el equipo rojiblanco, que fue con todo a lo largo del partido frente a un rival que se defendió bien con sus armas habituales. Pero también la justa correspondencia al enorme desacierto de Iñaki Williams, que falló no menos de seis ocasiones claras ante la meta de Mamardashvili, que respondió con un par de intervenciones muy brillantes.

Y cuando no fue el mayor de los Williams, apareció el larguero de la meta visitante para repeler, ya en el minuto 94, un gran cabezazo de Asier Villalibre tras el centro a balón parado de Alex Berenguer.

El punto del empate no le sirve demasiado al Valencia, ya sin objetivos en la tabla clasificatoria.