El jugador del Athletic Club Iñaki Willliams ha sido convocado por primera vez por la selección de Ghana para disputar los dos próximos amistosos del combinado africano, preparatorios ambos para el Mundial de Qatar 2022 que se va disputar durante los meses de noviembre y diciembre, frente a Brasil y Nicaragua.

El delantero del equipo rojiblanco ha sido incluido por el seleccionador ghanés, Otto Addo, en una lista de 29 futbolistas en la que también figuran otros dos futbolistas de la Liga española, como son Joseph Aidoo (Celta de Vigo) e Iddrisu Baba (Mallorca).

Ghana se enfrentará a Brasil el próximo día 23 de septiembre en la ciudad francesa de Le Havre y a Nicaragua el día 27 del mismo mes en el estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana de Lorca.

Iñaki Williams, internacional sub-21 y una vez absoluto con España, anunció a principios del pasado mes de julio su decisión de jugar con la selección absoluta de Ghana, país de origen de sus padres.

“Los trenes pasan sólo una vez en la vida y me he montado. Es una oportunidad que no se iba a dar más y creo que he tomado la decisión correcta. Voy a intentar disfrutar del momento, de mis raíces e intentar devolver a Ghana la oportunidad que me acaba de dar”, dijo el delantero.

De esta forma, cobra forma la presencia de Iñaki Williams en el próximo Mundial, una oportunidad para un futbolista que ha optado por hacer un guiño a sus ráices y por aprovechar una gran ocasión deportiva.