El Cirbonero logró su segundo empate consecutivo tras igualar a cero en el campo del Alavés B en la segunda jornada de liga, en un partido en el que fueron dominados por los locales de principio a fin. Acabaron resistiendo los de Xabi Mata, que sumaron un punto de oro tras aguantar las numerosas envestidas del Alavés B.

El filial del Alavés empezó dominando y haciéndose con la posesión del balón desde el primer minuto de juego. Sin embargo, las ocasiones y los acercamientos de peligro brillaban por su ausencia. Justo antes del descanso, el Cirbonero recibió el primer buen susto. El conjunto albiazul pudo ponerse por delante en el marcador tras una acción de De León.

Tras el paso por vestuarios, no varió el guion del partido. Los locales seguían dominando y marcaban el ritmo del partido. Se volvía a salvar el Cirbonero en el 49 tras un gol anulado de Marc Tenas. No fue hasta el minuto 67 cuando el Cirbonero dispuso de su primera ocasión de peligro. Sin embargo, el portero Adrián Rodríguez salvó a los locales tras detenerle un mano a mano a Arano.

Tras resistir durante 94 minutos, el Alavés B estuvo a punto de derrumbar el muro defensivo del Cirbonero a segundos del final. A la salida de uno de los muchos saques de esquina de los que dispusieron, Lucas Moura remató de cabeza muy escorado y el esférico se marchó desviado por muy poco de la portería de Ramírez. Se había vuelto a salvar el Cirbonero, que logró un punto de oro para seguir imbatido, con dos empates, en este inicio. La semana que viene, el Cirbonero tendrá derbi navarro contra el San Juan.

Alavés B 0

Cirbonero 0

ALAVÉS B Rodriguez; José David (Ake, min.31), Keller, Baz (Pérez, min.88), Diallo (Álvarez, min.67), Tenas, Otu, Martínez, Ropero, Pinillos (Moura, min.46), León (Ruiz, min.67).

CIRBONERO Ramírez; Goñi, Biesa, Jorge (Garbayo, min.84), Araque, Arano (Moratalla, min.70), Cacho, Salas (Muro, min.55), Jorge, Unai (Diabate, min.70), Sánchez (Pascal, min.84).

Goles Oliver Lázaro (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a los locales Pinillos, Ropero, Baz y Keller; y al visitante Arano.

Estadio José Luis Compañon