Acostumbrado a la crudeza de la crítica, Eric García, central internacional del Barcelona, aseguró que no le afectan en su rendimiento y admitió que “por desgracia” se tuvo que acostumbrar a ellas, agradecido al seleccionador Luis Enrique Martínez por la confianza que siempre ha mantenido en él.

“La verdad es que no me afectan las críticas, por desgracia me tuve que acostumbrar sobre todo la temporada pasada. Al principio te sorprende un poco, pero pronto entiendes lo que tienes que hacer, escuchas a los entrenadores que son los que más saben y a las personas que siempre están contigo que es lo importante”, aseguró.

En la situación que durante muchos meses se ha sentido él, ahora ve a su compañero del Barcelona Ferran Torres: “A veces por desgracia los futbolistas nos tenemos que acostumbrar a la crítica y Ferran ha demostrado lo gran futbolista que es”.

“Sus números son espectaculares, en la selección lo ha demostrado y no tengo ninguna duda de él. A veces el balón no quiere entrar, pero le veo con mucha confianza y al final, si trabajas de la forma correcta, las cosas llegan por sí solas”, dijo.

En lo personal, mostró máximo agradecimiento a Luis Enrique: “Tengo que estar muy agradecido a Luis Enrique por la confianza que me ha demostrado desde el principio. No era fácil para él y me siento agradecido y con confianza. Siempre pienso en devolverle la confianza que me ha dado”, reconoció.

Por último puso la mente en los partidos de Suiza y Portugal, con el objetivo de volver a estar en una fase final de la Liga de Naciones y sacarse la espina de la última final, ante Francia, por un fuera de juego que ha cambiado la norma posteriormente.

“Era algo bastante obvio que esa jugada era fuera de juego. En la charla nos dijeron que la habían cambiado, un poco tarde porque nos jodió un título, pero han rectificado”, lamentó.

Pepe, baja ante España

Pepe, central portugués del Oporto y ex del Real Madrid, abandonó ayer la concentración lusa por problemas físicos y se perderá los partidos contra la República Checa (sábado) y contra España (martes 27).