Los goles de Ezkurra e Iriguibel dieron la primera victoria en casa al San Juan contra el Brea.

El partido empezó accidentado. En el minuto tres, Ángel Fraga y el delantero del Brea colisionaron y este último tuvo que ser atendido. Un minuto después se reaunudó el partido y ambos equipos comenzaron a atacar.

La posesión durante todo el partido fue más de los aragoneses, sin embargo los verdes supieron atacar con cabeza. En un corner a favor de los locales, Eneko Ezkurra remató con la cabeza y adelantó a su equipo en el minuto 14. Durante toda la primera parte el Brea intentó contraatacar, pero el conjunto de Bebeto logró hacer rápidas y buenas defensas. El partido estuvo marcado por muchas faltas y quejas por ambas partes, en ocho minutos el equipo visitante recibió tres tarjetas amarillas, dos a dos jugadores y una al entrenador. La primera parte concluyó con una ocasión del Brea, un tiro desde medio campo que llegó a manos del portero del San Juan.

A la reanudación, el equipo local empezó fuerte. Tras un centro de Vladi, Ander Iriguibel consiguió meter el balón dentro de la porteria. El entrenador del Brea, Dani Martínez, tras el 2-0 realizó cinco cambios para buscar el gol, sin embargo la buena defensa del San Juan durante todo el partido no se lo permitió.

“Hemos sabido sufrirlo”

Alfredo Ibero destacó al final del partido: “Creo que el Brea ha tenido la posesión más que nosotros, nos costaba un poco más salir con el balón, pero a veces tampoco sale todo como pretendes. Hemos sabido sufrirlo hasta el descanso y a partir de ahí, nos hemos sentido más cómodos ”.

San Juan 2

Brea 0

SAN JUAN Ángel Fraga, Iñigo Morte, Alejandro Mendoza, Rubén Morillas, Ander Iriguibel,(Alberto Rives, min.77) Vladimir Lennine (Iker Ezkurra min.60), Eder Iribarren (Iñaki Lalinde, min.88), Joan Miguel Rusiñol, Asier Galeano, Eneko Ezkurra (Marcos Olcoz, min.77) y Alejandro Gómez (Joaquín Recalde, min.60)

BREA Iván Biarge, Raúl Sola (Augustus Sam), Javier López(Daniel Arnedillo, min.60), Borja Peña, Jorge Pérez, Rodrigo Tapia, Diego Cantariño (Miguel Susarte, min.57), Alejandro Vela (José María Losfablos, min.57), Jaime Ara (Javier Álamo, min.60), Jesús María Herrero y Javier Rami

Goles 1-0, min.14: Eneko Ezkurra 2-0, min.48: Ander Iriguibel

Árbitro Adrián Calvo Martínez asistido por Rodríguez Ovejero y Garbajo Ojeda. Amonestó a Jaime Ara, al entrenador visitante: Dani Marínez, a Diego Cantariño, Jesús Mª Herrero y a Rubén Morillas

Estadio AD San Juan