23 goles en Regional Preferente con el San Jorge le bastaron a Ekaitz Leatxe para dar dos saltos de categoría y enrolarse en las filas del Lagunak, de la mano de Alejandro Rodríguez, que, en este comienzo de temporada, se está ganando con creces la etiqueta de revelación, al sumar 7 de 9 puntos posibles. El jugador rechazó, además, otras ofertas de clubes de la categoría por llegar a Barañáin. 

Transcurridas tres jornadas, Ekaitz Leatxe reconoce haber empezado “bastante bien la temporada” de su debut en Tercera RFEF, donde encadena dos dobletes consecutivos, ante Txantrea y Avance. “Visto los rivales que nos habían tocado para empezar sabíamos que iba a ser muy difícil, pero hemos visto que con la plantilla que tenemos podemos competir contra cualquier equipo y así se ha demostrado”, asegura el jugador, que junto con Jesús Sayes, del Azkoyen, lidera la tabla de goleadores en el grupo navarro con cuatro tantos cada uno.

El delantero afirma que combinar el bloque del ascenso de Autonómica, unido a los pocos fichajes es la clave del inicio liguero. “Creo que se mantiene muy bien el bloque que tenían antes y los fichajes estamos aportando lo que podemos cada uno y hemos empezado bastante bien”, apunta.

Otra de las personas sobre las que recae parte del mérito del equipo es Alejandro Rodríguez, el técnico, cuyo primer mensaje después de la pretemporada es hacer que nos lo creamos más y nos hace saber que podemos competirle a cualquiera que venga a Lagunak, o que podemos ir a competir nosotros fuera”. 

El Lagunak, hasta la fecha, ha sumado como victoria los dos partidos ligueros disputados en Barañáin. Leatxe considera que “nos tenemos que hacer fuertes en casa, conceder lo menos posible y seguir así en esta línea”, porque “desde el principio sabemos que podemos competir, viendo los partidos y los entrenamientos, y confiamos en que podemos conseguir el objetivo”.

Después de sus grandes actuaciones al jugador le han llegado mensajes de que “siga así, que siga trabajando como hasta ahora y que juntos conseguiremos lo que nos propongamos”.

El ariete ha caído de pie en Tercera RFEF cuando la temporada pasada competía dos categorías por debajo “en el San Jorge de Regional Preferente. Se nota el salto de categorías, pero teniendo el ritmo de entrenamientos el cambio se nota menos”. Álex Rodríguez fue quien terminó por decantarle para fichar por los de Barañáin. “Me llamó, me explicó el proyecto, lo que habían hecho, cómo iban a trabajar y me convenció bastante bien. Te llega una oferta así y es muy difícil decir que no jugar en Tercera”, asegura el jugador.

Si hay una fecha esta temporada que Ekaitz Leatxe no va a olvidar será el 17 de septiembre, día en el que se estrenó como goleador en la Txantrea. “Para mí fue muy especial. Había tenido dos ocasiones que había fallado y meter ese gol fue una liberación porque estaba mosqueado. Estaba contento, mi familia me estaba viendo jugar, así que se alegraron por mí”, asegura el delantero, que ya pone su punto de mira en el encuentro ante el Itaroa Huarte en Areta, su próximo rival, que llegará a la cita después de haber disputado este miércoles su encuentro de Copa RFEF.

El 'pichichi' de la categoría, con 5 goles, es exjugador de Osasuna

El máximo goleador de toda la Tercera RFEF es exjugador de Osasuna y juega en el filial del Huesca. Con 5 goles en tres jornadas, Diego Aznar lidera la tabla de goleadores a nivel nacional junto con Antonio Megías, del Quintanar del Rey. El delantero ha necesitado tres fechas del calendario para conseguir perforar la portería rival el mismo número de ocasiones que la temporada pasada en liga, cuando militaba en el División de Honor de Osasuna, dirigido por Miguel Flaño.

El curso pasado Aznar disputó 22 partidos ligueros en donde consiguió cinco dianas, números a los que hay que sumarle dos partidos de Copa del Rey juvenil, donde vio portería en una ocasión. En total, el exjugador de Osasuna participó en 24 encuentros, logrando 6 goles.

Con 5 goles de los 8 que ha anotado el conjunto aragonés, Aznar ha logrado el 62,5% de los tantos de su equipo, que milita en tercera posición con un empate y dos victorias, estas últimas conseguidas de forma consecutiva. 

Tras ellos, y con cuatro goles en sus estadísticas se encuentran: Ekaitz Leatxe (Lagunak), Jesús Sayes (Azkoyen), Marcos Gómez (Silva), Imanol Urain (Pasaia KE), DiegoValdeolivas (La Unión Atlético), Chema Chávez (Jerez) y Justice Forstine (Calamonte).