Llegaba el tercer clasificado Mutilvera al campo del colista pero visto el partido parece que los dos equipos intercambiaron sus papeles porque el Brea se impuso por dos goles a cero a un conjunto navarro que fue incapaz de generar juego, imponerse a su rival y tener ocasiones de gol. Segunda derrota consecutiva de los de Mutilva tras tres victorias seguidas.

Los de Andoni Alonso salieron con muy poca tensión al césped de Piedrabuena y los primeros minutos estuvieron a merced de un buen Brea que tenía el balón y llegaba con claridad a las inmediaciones de Ekiza. En una jugada de ataque de los locales el meta visitante cometió un derribó a Rodrigo Tapia dentro del área y la correspondiente pena máxima la transformó el propio Rodrigo Tapia. El 1-0 hacía justicia a lo que se había visto en el terreno de juego y premiaba el entusiasmo y la actitud del Brea.

El paso por vestuarios no trajo consigo un cambio de guión. La Mutilvera siguió a merced de su rival. Ekiza volvió a salvar a los suyos cuando Pepe se plantó solo ante él pero le ganó el mano a mano enviando el balón a córner. Fue el preludio del segundo gol porque un minuto después otro centro desde la banda, en esta ocasión de Jorge Pérez, lo embocó al fondo de las mallas Rodrigo Tapia que certificaba su doblete. Con el 2-0 y todo perdido, entonces el conjunto navarro se estiró algo.

Poco balance para un equipo que llegaba tercero al campo del colista, balance que no mejoraba porque en esta segunda parte sí que tuvieron más el balón los de Andoni Alonso pero apenas inquietaron. Los de Brea dieron un paso atrás para tener siempre superioridad en defensa. Ante este dispositivo defensivo, la Multivera se quedó sin ideas con un juego lento y previsible.

FICHA TÉCNICA

  • BREA Biarge; Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Rami (Susarte, min. 77); Javi López (Solbes, min. 91), Jaime Ara, Pepo; Javi Álamo (Vela, min. 64), Jorge Pérez, Rodrigo Tapia (Diego Canty, min.77).
  • MUTILVERA Ekiza; Aldave, Aimar, Diego Bartolomé (Arana, min.59), Asier Pérez; Mahugo, Cubillas (Fránchez, min.59), Ayensa, Yoldi (Bujanda, min.73); Sola (Gorostiza, min.81), Etxeberria (Goñi, min.73).
  • Goles 1-0, min.41: Rodrigo Tapia (p.). 2-0, min.52: Rodrigo Tapia.
  • Árbitro El colegiado del encuentro, Oltra Sáez,amonestó con tarjeta amarilla a los locales Borja Peña y Susarte. De los visitantes fueron amonestados Ekiza, Ayensa, Sola y Arana.
  • Estadio Piedrabuena.