El San Juan –que encara su cuarta comparecencia en la Copa del Rey–, ha conocido hoy por la mañana quién será su rival en la primera ronda de la competición. Este será el Numancia, equipo histórico que actualmente compite en Primera RFEF y que está entrenado por el ex del Izarra Diego Martínez. El club soriano visitará Pamplona en noviembre para medirse con los de Alfredo Ibero Bebeto, quien afirma “estar contento y satisfecho con el rival”.

“Nos ha tocado un club con nombre y estamos contentos por disputar la primera ronda en casa contra el Numancia. Es un club que atrae”, ha comentado el técnico del club navarro de Segunda RFEF tras conocer el resultado del sorteo.

El Numancia, pese a que ahora no compita en la élite del fútbol, es un equipo histórico del fútbol español, un club que ha disputado cuatro campañas en Primera División y veintiuna en Segunda. Además, ha gestado grandes logros en Copa, llegando a cuartos de final en tres ocasiones. La última fue en la temporada 2017/2018, en la que cayó contra el Real Madrid, logrando empatar a 2 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

“El año pasado jugamos contra un Primera RFEF y competimos muy bien. Estoy seguro de que el equipo estará preparado”

Alfredo Ibero 'Bebeto' - Entrenador del San Juan

De todas formas, el entrenador del club pamplonés de Segunda RFEF no se achanta frente a un rival de una categoría superior: “El año pasado jugamos contra un Primera RFEF y competimos muy bien. De hecho, el marcador no trasladó lo que ocurrió en el campo. Incluso competimos contra el Granada de Primera División y llegamos a la prórroga con el Burgos el primer año. Estoy seguro de que el equipo estará preparado”.

Te puede interesar:

La pasada campaña, los verdes cayeron contra el San Sebastián de los Reyes en la primera eliminatoria, mientras que el Numancia no se clasificó mediante la Copa RFEF y no disputó la competición.

El San Juan tiene la oportunidad de hacer historia en su cuarta participación en la competición y lograr pasar por primera vez de la primera ronda. Ante esto, el preparador del conjunto verde, aseguró que tratarán de “competir a tope la eliminatoria”.