La Real Sociedad renovó el contrato de su entrenador, Imanol Alguacil, hasta 2025, informó ayer el club guipuzcoano.

Ambas partes ya habían adelantado en las últimos semanas la cercanía de un acuerdo que ha visto la luz una vez el equipo ha alcanzado el parón por la disputa del Mundial de Qatar.

La renovación de Alguacil se anuncia después de que la Real Sociedad haya llegado al parón por el Mundial en tercera posición de LaLiga y clasificado para octavos de la Liga Europa después de quedar primero de su grupo por delante del Manchester United.

Alguacil se hizo cargo del equipo por primera vez en marzo de 2018 en sustitución de Eusebio Sacristán y debutó con un 0-0 en Ipurua frente al Eibar.

Sumó 16 puntos en los nueve partidos en los que dirigió a la Real y, al término de aquella campaña, regresó al filial realista hasta que en diciembre de 2018 fue nuevamente requerido para sustituir al cesado Asier Garitano.

Desde entonces el oriotarra ha sido el inquilino del banquillo de un equipo que, con él al mando, no ha parado de crecer, ha logrado tres clasificaciones para la Liga Europa de forma consecutiva y la Copa del Rey de 2020, el primer título tras 32 años de sequía.