El Beti Onak perdió ayer el liderato, después de diez jornadas comandando la tabla, al caer en Peritos ante el Itaroa Huarte, uno de los equipos a tener en cuenta que van estar arriba y asi lo demostró el cuadro de Pedro Sánchez.

Salió mandón desde el principio el equipo visitante sin generar demasiado peligro pero llevando el mando y control.

Aún así los locales se adelantaban por medio de Manero en una duda entre central y portero que aprovechó el delantero para, de sombreo al portero, dejarse el balón para empujar a placer.

Cuando parecía que se iría al descanso así, en la última jugada de la primera parte en un córner empataba el Huarte y no se pudo ni sacar de centro.

Parece que hizo daño en los verdes, que en la segunda parte al inicio cometieron un penalti que anotaba Narváez. Los locales mejoraron y ponían el empate tras un gran remate de volea de Casado a la hora de partido.

Aún así los visitantes, muy acertado de cara a portería en la noche de ayer, ponían en ventaja de nuevo con un remate en el segundo palo de Galbete.

De ahí hasta el final el Beti quiso pero no pudo y en una contra marcarían el 2-4 definitivo tras regatear al portero. Partido de tú a tú que ganó el que estuvo mejor en la noche de ayer.

FICHA TÉCNICA

  • BETI ONAK Monreal, Pérez (Ursúa, min.46), Larrainzar, Gastón, Ilundáin, Echechiquía, Valencia (Sánchez, min.69), Tellería, Lasarte (Elizalde, min.46), Descarga (Casado, min.52) y Manero (Ceballos, min.57).
  • ITAROA HUARTE Agramonte, Garralda (Aranguren, min.86), Larrainzar, Echeverría, Jiménez, De Ulibarri (Buey, min.82), Barberena (Jamar, min.60), Iturri, Narváez (Jiménez, min.82), Galbete y Puñal (Equiza, min.69).
  • Goles 1-0, min.35: Manero. 1-1, min.46: Julen. 1-2, min.52: Narváez. 2-2, min.59: Casado. 2-3, min.67: Galbete. 2-4, min.73; Narváez.
  • Árbitro David Pérez García. Amonestó a los locales Lasarte, Monreal, Pérez. Gastón y Larrainzar, y a los visitantes Barberena y Larrainzar.
  • Estadio Peritos.