Después de una nueva experiencia copera, en la que el San Juan compitió de tú a tú con el Numancia, pese a caer eliminado, ahora el cuadro de Bebeto retoma la competición liguera, lo que le da de comer, y lo hace desplazándose a Tarazona para medirse este domingo (17.00 horas) al cuadro aragonés, el mejor ataque de la categoría, puesto que en sus filas se encuentra el pichichi, Marcos Mendes, con pasado por clubes navarros, y Adrián Carrasco, uno de los segundos máximos goleadores del grupo.

Por el contrario, el cuadro de la Agrupación puede presumir orgulloso de ser una de las mejores defensas del campeonato, teniendo en la pareja de porteros Mikel Aldave y Aitor Fraga, a dos de los porteros menos goleados de la categoría. Así las cosas, ambos conjuntos llegan a la cita emparejados en la zona media de la tabla, con 13 puntos en diez jornadas disputadas, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, y uno por encima de la promoción de descenso, y dos por encima del descenso.

Así las cosas, se le avecina un partido complicado al San Juan, como todos los de este reto que le supone al cuadro de la Agrupación, que buscará tres puntos con los que cortar una racha de cinco jornadas sin conseguir la victoria, mientras que el Tarazona encadena tres partidos sin ganar. En favor de los navarros está la circunstancia de que ellos llegan al encuentro después de competir, mientras que el Tarazona lo hace con una semana de descanso, por el torneo copero, habiendo perdido el ritmo de competición.