Partido bonito el disputado en Villava entre el Beti Onak y la Peña Sport, dos equipos que buscaban cerrar el 2022 con tres puntos que les dejasen en buena posición para comenzar el año apretando la promoción, pero emparon a dos en una parte para cada uno.

La primera fue claramente local. Los hombres de Ángel Arizcuren se fueron al descanso ganando por 2-0 con goles de Elizalde y Manero, pero pudo ser mayor la renta para los verdes, puesto que los de Villava perdonaron varias ocasiones claras que pudieron dejar sentenciado el partido al descanso.

La segunda mitad fue totalmente al revés, siendo los visitantes muy superiores. Se notó desde el pitido que el mensaje de Unai Jáuregui caló en los jugadores, que hasta el ecuador del segundo acto no recortaban distancias por medio de Ortega. En las postrimerías del partido empatarían con un sensacional gol de Mahugo, que dejaba el encuentro en tablas, sacando de Peritos un punto cada equipo que no deja contento a nadie.

El conjunto de Villava firma tras este partido su tercer partido sin conocer la derrota tras su victoria frente al Oberena y su empate con el Burladés. Los de Tafalla por su parte suman el mismo número de encuentros pero sin conocer el triunfo. La última vez que se llevaron los tres puntos fue en su partido frente al Avance. Desde esa jornada, perdieron con los de Huarte y empataron con el Ardoi. Con este resultado, los locales caen a la quinta posición, sobrepasados por el equipo de Zizur, mientras que los visitantes se mantienen en mitad de tabla. 

Beti Onak 2-Peña Sport 2

BETI ONAK Escala, Ursua, Gastón, Del Burgo, Manero (Valencia, min.76), Echechiquia, Casado (Ibiricu, min.56), Sabalza, Tellería (Ceballos, min.69), Elizalde (Lasarte, min.76) y Larrainzar.

PEÑA SPORT Recarte, Mahugo, Perujo, Aguirrebeña, Oscáriz, López, Abaurrea, Charid, Ortega (González, min.83), Olcoz (Úriz, min.68) y Baquedano.

Goles 1-0, min.20: Elizalde. 2-0: min.29: Manero, 2-1, min.82: Ortega, 2-2, min.85: Mahugo.

Árbitro Iker Urra asistido por Alejandro Paz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Elizalde, Arizcureny Del Burgo y a los visitantes Mahugo y Jáuregui. Con tarjeta roja al local Lasarte y a los visitantes Guembe y Argandoña.

Estadio Peritos.