La decimoséptima jornada de Tercera RFEF presenta partidos con mucho en juego en lo deportivo, como el pulso que están manteniendo el Valle de Egüés y el Subiza, primer y segundo clasificado con tres puntos de diferencia entre ambos, así como una preciosa lucha por la promoción de ascenso. Pero, además, hay al menos tres encuentros que presentan alicientes más allá de lo deportivo.

En Lizásoain, el Pamplona recibe a un Beti Onak que tratará de recuperar la imagen y los resultados de la primera vuelta. Una meta que tratará de evitar el técnico local, Imanol Eslava, en un encuentro especial para él. El ahora técnico del Pamplona, que ascendió al primer equipo procedente del División de Honor de la entidad, es natural de Villava y, además, perteneció a la plantilla que logró el ascenso a Tercera, con el técnico Ángel Arizcuren a los mandos de aquel equipo. Ahora, el alumno se enfrenta al maestro.

Misma situación sucede en Peralta. Con la permanencia en juego se miden el Azkoyen y Oberena o, lo que es lo mismo, el penúltimo clasificado recibe al antepenúltimo. Pero en el banquillo local estará dirigiendo Víctor Gutiérrez, que hasta coger el equipo ha sido directivo de la entidad, que fue precisamente jugador de la entidad manguiverde en su día, donde reconoce guardar buenos recuerdos de gente "que me trataron muy bien". El cariño quedará en un segundo plano durante los 90 minutos que dure el encuentro, porque lo primero son los puntos y ninguno de los dos equipos se pueden permitir el lujo de desaprovechar oportunidades.

Misma situación que estos dos últimos equipos vive el Burladés, igualado a puntos con Oberena, pero con mejor diferencia de goles, que marca la permanencia en la categoría. Los de Rodrigo Fernández de Barrena visitan a la Peña Sport, en un duelo especial para los hermanos Mahugo. Julen, de la Peña Sport, y Mikel, del Burladés, se batirán en un duelo con tres puntos clave para ambos. Para los de Tafalla, por seguir enganchados a la pelea por el play off de ascenso, y para los de Erripagaña de poder salir de la parte baja de la tabla.