Partido disputado en Lagunak en la que hubo una parte para cada equipo. El Txantrea salió más fuerte y, fruto de ello, marcó temprano en el minuto 10 con una diana de Eleder Goicoechea. El gol hizo que los txantreanos dominaran la primera parte, pero sin grandes ocasiones. Sin embargo, el partido pudo cambiar si el árbitro hubiese pitado un penalti a favor de Lagunak. 

Después del intermedio, los locales salieron de los vestuarios mejor, pero tampoco hicieron ocasiones claras con un Txantrea bien plantado que no permitía a los de Barañáin batir a Aitor Navarro. En los instantes finales del partido, en una contra, Adrien Goñi puso el 0-2 definitivo en el marcador.

Con esta derrota, el Lagunak pierde los puestos de promoción tras la victoria de la Peña Sport contra el Burladés (2-0). Sin embargo, todavía queda por jugar el Ardoi, que se mide mañana(16.00 horas) contra el Cantolagua. Si los de Zizur ganan en Sangüesa, escalaría hasta el cuarto lugar y desterraría a los de Tafalla fuera de los play-off, dejando así a los de Barañáin en séptima posición.

Por otro lado, los txantreanos continúan alejándose de la zona de descenso, sumando 24 puntos y situándose en novena posición. Victoria importante para los de Jaime Sánchez, puesto que en la próxima jornada reciben al Subiza, en un gran estado de forma. 

Lagunak 0

Txantrea 2

LAGUNAK Joel Moreno, Mikel González, David Pascal (Zudaire), Iñaki Berruete, Asier Guijarro, Adrián Orta (Sota),Julen Cambra (Victor), Iñigo Erro, Ekaitz Leatxe, Borja Sanz (Argandoña) y Jesús Macaya (García de Vicuña).

TXANTREA Aitor Navarro, Oihan Goñi, Anaitz Iragui, Francisco Javier Lezaun, Ander Astrain (Adrien), Eleder Goicoechea (Julen Goñi), Ibai Garde, Mario Alonso, HéctorGoñi, Julen González (Yoel) y RubénTabuenca (Fuentes).

Goles 0-1, min.10: Eleder Goicoechea; 0-2, min.87: Adrien.

Árbitro Amonestó al visitante Julen González.

Estadio Lagunak.